8.8 C
La Plata
20 mayo, 2024
PROVINCIA

“Gestapo antisindical”: Vidal se lava las manos, y le echa la culpa a las ex autoridades de la AFI

María Eugenia Vidal volvió a intentar negar su responsabilidad por la reunión en la que su ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refiere a una “Gestapo antisindical”, y, lejos de hacerse cargo, afirmó que quienes deben responder por eso son las ex autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Yo no convoque ni participé de esa reunión y tampoco mandé a grabar ese video”, aseguró la ex gobernadora bonaerense, quien, a pesar de las pruebas de los constantes vínculos de sus funcionarios con integrantes de la AFI, dijo no tener ninguna responsabilidad en el armado de causas judiciales contra referentes gremiales.

Durante una entrevista con Radio 10, la ahora diputada por Capital Federal dijo que “soy la responsable política de lo que paso durante los cuatro años de mi gestión”, aunque “no soy la responsable en términos penales”.

“Yo me enteré de esa reunión cuando salió el video. Estoy muy tranquila porque no convoqué ni participé de esa reunión, y tampoco mandé a grabarlo. No armé ninguna causa judicial, y estoy a disposición, junto con mis funcionarios, para que se investigue”, aseguró, al referirse a las imágenes de la reunión entre Villegas, miembros de la AFI y empresarios en una oficina de la sede del Banco Provincia.

Agregó que “esta causa se hace en base a una denuncia de un video grabado ilegalmente en el que hasta ahora no se pudo aportar orden judicial. Esta filmación sin orden judicial no puede ser admitido como prueba”.

Agregó que “solo vemos tres minutos editados de una reunión que duró más de una hora”, por lo que “las autoridades de la AFI tendrán que dar sus explicaciones. Pero que los ministros de mi gobierno hayan ido a la Casa Rosada o a la AFI no los convierte en delincuentes. Cada uno tendrá que explicar el objeto y el motivo de las reuniones”, mientras dijo que “me gustaría ver el video completo”.

Por último, admitió que “esa reunión no tenía ninguna razón para ser grabada”. “Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo, esta causa tiene intencionalidad política. No tomé la decisión de perseguir a nadie”, dijo Vidal.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Verónica Magario: “Devolvamos los derechos que hoy Milei les quita a pibes, abuelos y trabajadores”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la base de la UTOI en San Nicolás: “Más seguridad para los vecinos”

Alfredo Silletta

El libro “Vino Buenos Aires” de Luis Vivona fue nominado a los premios internacionales Gourmand Awards 2023

Alfredo Silletta

1 comentario

Hugo 10 febrero, 2022 at 4:13 pm

Como miente esta mujer, por Dios.

Respuesta

Salir de los comentarios