17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Piden el desafuero de Vidal por “inhabilidad moral” en la Cámara de Diputados

A partir del video del banco Provincia donde los ministros de la ex gobernadora María Eugenia Vidal plantean armar una Gestapo antisindical para perseguir gremialistas junto a los agentes de la AFI, más las graves denuncias del sciolismo sobre la persecución a los ex funcionarios, el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, pidió la expulsión de Vidal de la Cámara baja por “inhabilidad moral e indignidad”.

El legislador por Tucumán y representante de La Bancaria afirmó que “Vidal promovió, durante su gestión en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales. Ella no pudo haber sido ajena al espionaje, es grave lo que ha hecho”. Luego agregó: “Por cosas menores se echaron diputados. Cuando un diputado apareció en video con su novia en las piernas lo echaron de la Cámara al poco tiempo. Lo de Vidal ha sido muy grave”, añadió Cisneros.

El legislador señaló que “Vidal no puede escapar a la responsabilidad que tiene como máxima autoridad de la Provincia. Ella designó a las autoridades provinciales que se reunieron en el Banco Provincia, la reunión se hizo en el Banco Provincia y, de acuerdo a los mails presentados en la causa, la reserva del lugar se hizo a pedido de la Gobernación”.

El pedido de expulsión contra Vidal, de momento, sólo es encabezado por Carlos Cisneros, aunque cuenta con la adhesión Sergio Palazzo y Claudia Ormachea, ambos integrantes de La Bancaria.

 

Comisión Bicameral. El juez Luis Carzoglio, hoy suspendido por la presión del procurador Julio Conte Grand, se presentó ayer ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y contó que los agentes de la AFI lo presionaron para  que detenga a los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

Carzoglio contó que el 31 de agosto de 2018 lo visitaron agentes de la AFI, quienes le explicaron que  “el Presidente está interesado en la detención a Pablo Moyano”. Narró que tras la visita de los espías comenzó la presión mediática sobre él. Lo atacaban desde Clarín, La Nación, TN.

A  partir de ese momento el fiscal Sebastián Scalera, que trabajaba directamente con el procurador Conte Grand, lo suspendieron para sacarlo de la justicia. Como si fuera poco, en esos días  amenazaron a sus hijos y a su pareja y hasta le robaron el celular.  Cuando recuperó la línea aparecieron borrados ocho meses de mensajes y hasta el numero de contacto del agente de la AFI.

Por otra parte, el exdirector del Área de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Juan Sebastián De Stéfano concurrió ayer a la  comisión pero presentó un escrito donde dijo que no responderá preguntas debido a que fue citado por el juez Ernesto Kreplak a prestar declaración indagatoria sobre ese tema.

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios