17.3 C
La Plata
6 mayo, 2024
PROVINCIA

Al final fue Vidal la organizadora de la reunión del banco Provincia con agentes de la AFI

Mientras los empresarios van hasta el juez federal Ernesto Kreplak con el mismo libreto que “no sabían nada” de la reunión organizada en el banco Provincia para “apretar a dirigentes sindicales juntos a mientras de la AFI”, la ex gobernadora María Eugenia Vidal cada día esta más comprometida con la persecución a políticos y gremialistas opositores.

En las últimas horas trascendió que  Soledad Borsani, la más estrecha colaboradora de Vidal, fue la encargada de organizar el encuentro en el banco Provincia, desbaratando la mentira de la ex gobernadora que “no tenía idea de ese encuentro de sus ministros con agentes de la AFI”.

Borsani, intima amiga de Vidal desde su infancia, fue la que gestionó el salón del banco Provincia para la famosa reunión del 15 de junio de 2017, donde el ministro de Trabajo bonaerense pidió la conformación de una Gestapo para perseguir sindicalistas.

La información ya está en el juzgado de Kreplak menciona a Emilia Jaime, asesora del presidente del Bapro, Juan Curuchet, quien manda un WhatsApp al empleado  Guillermo Squillari con el siguiente texto:  “Guille, mañana nos pidieron de gobernación que dispongamos de una reunión. La estoy organizando con Vicky, va a ir Pato temprano para armarlo pero necesito que vos avises en seguridad para que los dejen pasar y los guíen que Oscar los acompañe si está a esa hora, sino alguien para que no se pierdan o se queden atorados en un ascensor” y completó: “Unas 12 personas se van a anunciar para ver a Julio Garro. Se va a hacer en el SUM del 7mo piso. Es mañana 9hs”.

Luego Emilia Jaime agregó que la “Cualquier cosa me llamás a mí” y amplió: “Y si ya entré al médico y pasa algo importante llamás directamente a Soledad Borsani al celu y lo ves con ella”, amplió. A los seis segundos, le aclaró: “Que fue quien me pidió esto”.

Las ordenes continuaron con “todo lo más reservado posible” y en otro texto reitera: Acordate que te estoy diciendo que tenemos que tener total discreción y ser muy reservados con esto. Después, que Stefy se quede ahí o esté cerca, cosa que no llegue nadie y se mande al SUM, ¿viste? Gracias”.

Soledad Borsani, la organizadora, llegó a la Gobernación de la mano de Vidal y se fue con ella. Ambas son amigas de la infancia. Según el libro La Gobernadora, escrito por Mara Laudonia y editado por Sudamericana en 2016, Vidal y Borsani se conocieron cuando tenían entre dos y tres años. Eran vecinas, fueron al jardín de infantes juntos y compartieron todas las etapas de sus vidas. Tal es así que Borsani, tiempo después, se convirtió en madrina de una de las hijas de la ex gobernadora.

 

 

También en info135

Kicillof y Secco encabezaron el acto por el 223° aniversario de Ensenada

Alfredo Silletta

Kicillof con Ferraresi en Avellaneda “En Nación Nos tratan como un país que está en venta”

Alfredo Silletta

Impulsan ley para restituir a la sociedad bienes incautados a organizaciones criminales

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios