22.5 C
La Plata
19 enero, 2025
PAÍS

Villegas, el que soñaba con la Gestapo, involucró a Macri y Vidal en la causa del banco Provincia

El exministro de Trabajo bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, admitió en un escrito presentado ante la justicia que fue citado a una reunión con el ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno para hablar de la situación generada por Juan Pablo “Pata” Medina en el gremio de la construcción.

Villegas es el autor de la frase del  video que dio inicio a la causa: “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
El ex funcionario de Vidal se negó a declarar y presentó un escrito, donde confirmó sus reuniones con Macri y la AFI.  “Fui citado un día a concurrir a Casa de Gobierno, previo aviso de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) que me dijo que me iban a convocar para explicar el contexto en provincia y cómo lo estábamos abordando”.
En el escrito afirma que “Los problemas más importantes generados por Medina comenzaron a ser específicamente además de los referidos, en tres áreas muy sensibles: obra pública provincial, obra pública nacional y obras en la destilería de YPF”, detalló en el escrito.
Ese día, cuya fecha dijo no recordar, se presento en la Casa Rosada y fue guiado hasta la privada de Macri donde había una reunión en curso y se sumó “para tratar el último tema: Pata Medina y Uocra La Plata, motivo por el cual se me había convocado”.
“Los participantes estaban sentados en sillones alrededor de una mesa ratona frente al hogar en el despacho del presidente, y los asistentes eran el propio presidente de la Nación ingeniero Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich, el ministro Germán Garavano, el ministro Jorge Triaca, el ministro Guillermo Dietrich y el señor Gustavo Arribas”, detalló en la presentación.
Según relató, “Macri planteó el tema Uocra La Plata porque dijo tener informes de Dietrich sobre atrasos, complicaciones y conflictos con toda la cadena de contratistas en las obras de carácter nacional que se llevaban a cabo en ese ámbito”.
En otra parte del escrito, Villegas reconoció haber visitado a la central de inteligencia en algunas oportunidades. “Cuando concurrí a la AFI, fue porque fui convocado. Y esa convocatoria jamás me fue dirigida en forma directa hacia mi persona. Es decir, no fui llamado ni citado yo, sino que fue a través de alguna otra persona”. Como ministro, Villegas dependía directamente de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al referirse al video del banco Provincia señaló: “De lo por mí afirmado en el video clandestinamente obtenido en dependencias del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no surge absolutamente ningún elemento ni indicio mínimo que dé cuenta de mi participación en ninguna conducta ilegal. Se hace referencia a circunstancias todas vinculadas al apoyo del estado a las víctimas”.

“De esa grabación -agregó el exfuncionario- no se desprende conducta ilícita alguna, pero ha servido sin duda para armar un escándalo político de proporciones y como puntapié inicial de la presente causa. Esa grabación es además ILEGAL [sic] ya que fue llevada a cabo sin orden judicial y al margen de los reglamentos y leyes que regulan el accionar de la AFI y sus miembros, lo que fulmina de nulidad todo lo actuado teniéndola como sustento de la denuncia que diera origen a la formación de las presentes actuaciones”.
Como se explicó hasta el hartazgo, la Gobernación sabía que los agentes de la AFI iban a grabar la reunión y es por eso que se autorizó el ingreso un día antes para el cableado y un día después para retirarlo.

 

También en info135

Sin presupuesto aprobado, Milei seguirá con la motosierra en 2025 para profundizar el ajuste

Eduardo

¿Se viene la dolarización? Desde hoy, los precios de los bienes y servicios podrán mostrarse en moneda extranjera

Eduardo

Otra vez Lula vuelve a salvar a Milei de un colapso energético por la posibilidad de cortes de luz

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios