11.8 C
La Plata
21 julio, 2024
PAÍS

La contundente respuesta del titular de Aerolíneas a Macri: “Es argentina, y representa una herramienta fundamental para el país”

El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, le respondió a Mauricio Macri, quien ayer en una entrevista pidió privatizar la línea de bandera: “Si la empresa no es viable, hay que privatizarla, sin ninguna duda. No la podemos seguir bancando con 700 millones de dólares al año”, dijo.

Frente a esto, en un extenso hilo desde su cuenta de Twitter, Ceriani aseguró que “Aerolíneas es Argentina y representa una herramienta fundamental para el país”. Dijo que ésta es una idea fundamental, un “piso de acuerdo”, a tener en cuenta antes de comenzar cualquier discusión.

“Nos parece saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas, trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social”, dice en un momento el mensaje.

Y agrega: “Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. Todos aquellos que así lo entiendan serán bienvenidos al debate”. Dijo que el diálogo es constante con todos los gobernadores y diversos sectores de la industria. Pero que cualquier discusión debe contar con ese piso de acuerdo.

Por otro lado, Ceriani acusó al Macri de no entender cómo funciona la industria: “Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”.

Luego, en otro momento, señaló: “Dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos. La pandemia también nos dejó una enseñanza en ese sentido: la importancia estratégica de la aerolínea de bandera”.

Y continuó: “El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019”.

Pero este no fue el único caso que citó: “Latam dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019. Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones”.

Un patético Macri atacó a Aerolíneas Argentinas con un absurdo argumento: “Si un avión es un taxi que vuela, ¿por qué no tenemos taxis financiados por el Estado?”

 

 

 

 

 

También en info135

En el invierno más crudo de los últimos años, la ministra Sandra Pettovello retiene 65 mil frazadas y no las reparte

Eduardo

Pedir la escupidera: Karina Milei fue a la embajada de Francia a suplicar perdón por los dichos de Villarruel

Alfredo Silletta

El sincericidio de Caputo: el ministro celebró que la gente tenga que vender sus ahorros para pagar impuestos

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios