18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
"SIN RED"

Un patético Macri atacó a Aerolíneas Argentinas con un absurdo argumento: “Si un avión es un taxi que vuela, ¿por qué no tenemos taxis financiados por el Estado?”

Mauricio Macri lanzó una absurda como insólita afirmación para atacar a Aerolíneas Argentinas, que pidió privatizar tal como hizo Carlos Menem: “¿Qué es un avión comercial? Un taxi que vuela. Entonces, ¿por qué no tenemos taxis financiados por el Estado?”.

Entrevistado por Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en su propio canal, LN+, entre chistes de fútbol y chicanas, el ex presidente consideró que “se debe gastar lo mínimo y necesario para hacer funcionar el Estado, no se puede seguir con este derroche”, y de manera desfachatada sostuvo que “más de 150 mil amigos y parientes que son empleados públicos. ¿Hasta cuándo nos van a seguir robando? ¿Hasta cuándo van a seguir tirando 700 millones de dólares por año en Aerolíneas Argentinas?”.

“¿Por qué el resto de los argentinos tenemos que bancar Aerolíneas Argentinas que no las usamos? Nosotros tenemos que bancar al señor Biró y a sus amigos para que se diviertan”, lanzó Macri en referencia a Pablo Biró, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que se opuso a la privatización de Aerolíneas Argentinas.

Cuando le preguntaron qué haría con la aerolínea de bandera, respondió: “Nosotros desarrollamos la low cost justamente para demostrar que podría haber un mejor servicio a tarifas más baratas, y que les costaba a los argentinos cero pesos. Aerolíneas tiene que manejarse de la misma forma o no puede seguir. ¿Qué es un avión comercial? un taxi que vuela. Entonces, ¿por qué no tenemos taxis financiados por el Estado?”.

Lo que Macri no contó fue que durante su gobierno financió el aeropuerto de El Palomar, que era deficitario y que tenía cómo únicas aerolíneas a Flybondi y Jet Smart. En 2019, el costo operativo anual para mantener esa estación aérea fue de casi 300 millones de pesos y era deficitario. 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

3 Comentarios

JOSE 22 marzo, 2022 at 9:58 am

Durante los dos primeros meses del 2022 Aerolíneas Argentinas tuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares

En el mes de enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.

Respuesta
La contundente respuesta del titular de Aerolíneas a Macri: "Es argentina, y representa una herramienta fundamental para el país" - INFO135 22 marzo, 2022 at 4:07 pm

[…] Un patético Macri atacó a Aerolíneas Argentinas con un absurdo argumento: “Si un avión es un t… […]

Respuesta
La contundente respuesta del titular de Aerolíneas a Macri: “Es argentina, y representa una herramienta fundamental para el país” – Flipr 30 marzo, 2022 at 4:10 pm

[…] Un patético Macri atacó a Aerolíneas Argentinas con un absurdo argumento: “Si un avión es un t… […]

Respuesta

Salir de los comentarios