19.9 C
La Plata
25 febrero, 2024
"SIN RED"

Harto del negacionismo de Leuco y Viale, Brancatelli los prendió fuego: “Miserables, quieren acallar, lo que hicieron en la dictadura lo quieren hacer ellos”

Así se refirió el periodista en su editorial de su programa por la AM750, “Branca de Vuelta”, repudiando los dichos de los operadores ultramacristas Alfredo Leuco y Jonatan Viale sobre los “adoctrinamientos” en las escuelas por el Día de la Memoria.

El ahora ex Intratables reflexionó acerca del periodismo militante y sostuvo que el “no cree” serlo, sino que “cree en un proyecto de país”, ya que se “enamoró” del peronismo por su padre, por haber leído, pero aclaró que nunca participó de ningún partido ni agrupación.

“Yo creo que para llegar al bienestar general, para que haya justicia social, para que haya un país mucho más justo para todos, hay que ir por este camino y eso lo voy a defender con convicciones”, afirmó y se diferenció de los periodistas del canal de Macri, Leuco y Viale, quienes tildaron de “adoctrinamiento” la decisión de una escuela primaria que invitaba a los chicos a llevar el este miércoles 23 de marzo, un pañuelo blanco y una nota para las Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración por el Día de la Memoria.

“Ojalá la escuela se tome el atributo y tome la decisión de exigirnos o pedirnos a nosotros que llevemos un pañuelo blanco, que escribamos una frase de amor, y que ese pañuelo se cuelgue en la puerta de la escuela para recordar lo que fue una parte oscura de nuestra historia”, dijo Branca.

Y aseveró: “Pero no todos opinamos igual. Para algunos periodistas cobardes, miserables, que no entiendo qué valores tienen ni qué los mueve, usar un pañuelo blanco -o escribir algo en un pañuelo blanco- es sinónimo de adoctrinamiento, de lavado de cabeza o les da miedo. No sé que qué les da miedo”, se preguntó.

Y arremetió: “(Alfredo) Leuco atentó contra la democracia. Es un tipo oscuro”.

“Son negacionistas. Hubiesen preferido que no haya una persona en Plaza de Mayo, que no haya habido movilizaciones, que en las escuelas no se hable de esto. Quieren acallar. Lo que hicieron en la dictadura lo quieren hacer ellos”, sentenció.

 

También en info135

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado: “No soy su viuda para verlo”

Alfredo Silletta

El movilero de LN+ buscaba la bronca de la gente por el paro de trenes, pero una joven le cerró la boca

Eduardo

La mano derecha de Patricia Bullrich viajó al carnaval de Venecia en medio del ajuste: “Me voy a beber todo el vino del VIP”

Eduardo

1 comentario

Hugarteche 27 marzo, 2022 at 2:59 pm

Estod dos h.d.r.m.p. pagos por macri y magnetto se tiene que morir por ladrones y por tener las manos manchadas de sangre

Respuesta

Salir de los comentarios