17.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
LEGISLATURA

Promueven la concientización sobre Malvinas en los tres poderes del estado

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el diputado Mariano Cascallares que establece la creación de instancias de concientización en la causa “Malvinas, Soberanía y Memoria” para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres Poderes del Estado bonaerense.

 

Cascallares precisó que esta iniciativa apunta a tomar a Malvinas como una verdadera política de Estado en cuanto al reclamo irrevocable y pacífico de nuestra legítima soberanía en defensa de los intereses nacionales. “Que no quede en el olvido todo el sacrificio de nuestros soldados, que el homenaje y la malvinización sean permanentes”, apuntó el legislador provincial.

 

La norma establece instancias de concientización en el modo y en la forma que establezcan las respectivas áreas en las que desempeñan sus funciones y conforme contenidos curriculares que establezca la autoridad de aplicación. La conformación de los cursos contará con la participación protagonica de los Veteranos de Malvinas y más allá de los tres poderes del Estado provincial se invita a los municipios bonaerense a adherir a esta normativa.

 

La iniciativa que promueve la concientización en torno a la causa Malvinas Argentinas tuvo el acompañamiento de todos los bloques de la Cámara de Diputados bonaerense.

 

El diputado provincial e intendente de Almirante Brown en uso de licencia explicó que esta propuesta legislativa se enmarca en en 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur. En este nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas se recuerda y se rinde homenaje a nuestro heroicos soldados tanto aquellos que dejaron su vida en ese suelo patrio como los que retornaron convirtiéndose en héroes.

 

También en info135

La Legislatura bonaerense aprobó la adhesión al Consenso Fiscal

Eduardo

Alcohol cero: En búsqueda del consenso, el ministro D’Onofrio se reunió con los bloques del oficialismo y la oposición

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó ley que otorga facilidades financieras y tarifarias a empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios