22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Gambito de Dama: ante el golpe institucional de la Corte, el FdT se dividió y le permitirá enviar un representante por la minoría 

Luego del golpe institucional de la Corte Suprema de Justicia contra el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos del Senado de la Nación se dividió en dos. Por un lago, un Frente Nacional y Popular que continuará a cargo de José Mayans y por el otro, Unidad Ciudadana, a  cargo de Juliana Di Tullio.

El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por los dos espacios, Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.
La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FdT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.
La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

En el primer bloque, además del presidente mencionado, aparecen otros 20 miembros: Guillermo Eduardo Andrada, Daniel Pablo Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Fabián Closs, Lucía Benigna Corpacci, Carlos Mauricio Espinola, Margarita María Teresa González, Antonio Ricardo Guerra, Darío Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Néstor Lewandowski, Cristina del Carmen López Valverde, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio José Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Rubén Uñac y Pablo Raúl Yedlin.

El segundo de los espacios del oficialismo será integrado por Sagasti, Di Tulio, Oscar Parrilli, Carlos Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Silvia Sapag, Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, Ana Ianni, Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Sergio Leavy.

Esta movida le permitirá a Unidad Ciudadana enviar el segundo senador por la minoría, quien podría ser Oscar Parrilli en vez del misógino y odiador Luis Juez.

Paralelamente, el bloque mayoritario del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, a cargo Germán Martínez, le pidió al presidente Sergio Massa que se “abstenga” de designar consejeros opositores. En el texto, Martínez sostuvo que es necesario que queden en claro “los criterios de definición” de lo que se considera “bloque con mayor representación legislativa”, “primera minoría” y “segunda minoría”. El pedido de Martínez sucede en medio de la toma por asalto de la Corte Suprema del Consejo de la Magistratura. 

“En mi carácter de presidente del Bloque del Frente de Todos, quiero solicitarle formalmente que se abstenga de avanzar en cualquier designación de integrantes del Consejo de la Magistratura”, dice el primer párrafo de la carta del jefe del bloque del Frente de Todos y argumenta que “no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’, de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios