14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Tristeza não tem fim para Larreta: Macri avisó que será candidato de Juntos por el Cambio

El diario La Nación anunció, a través de la pluma de Carlos Pagni, que el ex presidente Mauricio Macri ya decidió que se presentará como candidato presidencial y que confía que cuando lo anuncie Rodríguez Larreta se bajará de su candidatura y que podrá sumar a Javier Milei al espacio.

Macri, que maneja parte del paquete accionario de La Nación+, reveló que lo resolvió en Semana Santa cuando estuvo con su familia en Cumelén y convenció a su mujer que lo acompañe en volver a la presidencia en 2023.

La segunda novedad es que el sector de recaudación de fondos del ex presidente ya visita las empresas para que se sumen a su proyecto.

Macri cree que si es candidato puede recuperar los votos de JxC que están migrando a Milei, cosa que si el candidato es Larreta no los retendrá.  Considera que Patricia Bullrich lo acompañara si él juega y confía que el jefe porteño se bajará de la pelea. Desde las oficinas de Rodríguez Larreta dicen que no hará y que si es necesario lo enfrentará.

El ex presidente tiene dudas que el radicalismo continue en Juntos y cree que Gerardo Morales  hará una alianza con Sergio Massa, el sector de Roberto Lavagna y algún gobernador peronista para ir por un frente de  centro derecha.

La jugada de Macri pone en discusión la ciudad de Buenos Aires, ya que hasta hoy el candidato de ambos era Jorge Macri, pero en caso de ruptura, lo más probable es que el primo juegue con el ex presidente. Si fuera así, Larreta debería elegir a Fernán Quiroz o Martín Lousteau. Vidal está descartada ya que hizo una pésima elección el año pasado.

La decisión de Macri de volver es porque considera que su gobierno anterior fue demasiado lento, de allí que les dice a los interlocutores lo que hará desde el primer día: déficit cero, privatización de empresas, achicar el Estado, menos planes sociales, prisión a los opositores y quizás la dolarización.

 

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios