18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Cristina recordó a Néstor Kirchner a 19 años de las elecciones del 2003: “Con más desocupados que votos”

Cristina Fernández de Kirchner recordó este miércoles a su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, al cumplirse 19 años de las elecciones de 2003, que lo llevaron a la Casa Rosada, lo que significó el inicio de una nueva etapa en la política argentina, tras la crisis de 2001.

“27 de abril de 2003. Con más desocupados que votos, pero con el coraje, la inteligencia, las convicciones y una entrega infinita para levantar a la Argentina. Néstor Kirchner, en el corazón del pueblo argentino”, publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La foto publicada CFK corresponde a un acto de campaña encabezado por Néstor el 2 de abril de aquel año, en el Estadio Monumental de River.

Ese día, la fórmula peronista Carlos Menem – Juan Carlos Romero ganó por mayoría de votos (24,45 %) la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2003. Sin embargo, Menem desistió de ir al ballotage con el ex gobernador santacruceño, que obtuvo algo más del 22% de los sufragios.

La segunda vuelta entre ambos candidatos debía hacerse el 18 de mayo de 2003. Sin embargo, el riojano sorprendió con la renuncia de su presentación a cuatro días de realizarse los comicios, y de esa manera Kirchner fue electo presidente de la Nación, con Daniel Scioli como vice.

El por entonces candidato presidencial Néstor Kirchner tuvo su primer gran acto de campaña en el Estadio Monumental de River el 2 de abril del 2003. Los organizadores estimaron que la convocatoria llegó a las 50 mil personas.

En su discurso, “de fuerte tono ético pronunciado al borde de la afonía en una noche fresca”, según marcan crónicas de ese día, Néstor subrayó: “Dicen que en los discursos no menciono a Perón y Evita. Estoy cansado de los discursos en los que se habla de Perón y Evita y luego, cuando se llega al Gobierno, se olvidan de sus principios”.

Y agregó: “En la Argentina hay que elegir un presidente no sólo por lo que es capaz de hacer, sino también por lo que es capaz de no hacer. Acá hay que hacer un nuevo contrato moral”.

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios