Desde hace mucho tiempo Esmeralda Mitre asegura que empresarios ligados directamente con Mauricio Macri habían cubierto parte de la deuda de La Nación, y que por lo tanto habían tomado el control de parte del diario y el canal.
Pero llegó el día en el que le Justicia la consideró heredera de la empresa de su padre, Bartolomé Mitre, por lo que la actriz busca recuperar la antigua impronta de la misma.
Obviamente nadie espera que el diario haga un giro ideológico y comience a ser más progresista pero Esmeralda ya avisó que no va a permitir algunas cosas como agredir gratuitamente desde el canal LN+ al kirchnerismo.
En ese contexto, la hija del último director histórico de La Nación, se cruzó con Alfredo Leuco, quien jugó a ser socio del medio, pero casi se muere al enterarse de que Macri pierde la jefatura de la empresa.
“Yo estaba en un recital de un amigo, me pidieron una foto, yo pedí que nos sacáramos todos la foto, y ahí él -por Leuco- dice ‘bueno, ahora que somos socios’ y yo le dije ‘no, perdón, yo soy tu jefa'”, puntualizó Esmeralda Mitre.
En ese momento, el cronista del programa Intrusos le preguntó a Mitre cómo había reaccionado Leuco y Esmeralda sentenció: “Casi se muere”.