27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Para vidrio, cartón, plástico y latas: el Municipio sumó un “Punto verde” de reciclaje en Gonnet

Con el objetivo de promover políticas públicas que generen una ciudad más sustentable, la Municipalidad de La Plata instaló un nuevo “Punto verde” para la recepción de residuos reciclables en la localidad de Gonnet.

El espacio está ubicado en la delegación comunal de 495 y 16, donde los vecinos podrán acercar los residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, contó que “la idea es facilitarles a los vecinos la tarea de descarte de los residuos reciclables e instarlos a que sigan separándolos para su posterior reutilización”.
“De este modo, buscamos reducir cada vez más la cantidad de basura que producimos y avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente”, valoró el funcionario, quien además aseguró que “se viene incrementando el acopio en los distintos barrios semana tras semana, lo que habla de una respuesta positiva de los platenses”.
Según se informó, en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.
También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Estos espacios se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.
Por último, se informó que continúan las jornadas de Eco-Canje, una iniciativa itinerante impulsada por la Municipalidad, en la que se entregan kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines a los vecinos que acercan residuos secos al “Punto verde” elegido para la jornada.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios