10.9 C
La Plata
17 mayo, 2022
MUNICIPIOS

Avanza la obra hídrica del colector Otamendi en la ribera de Quilmes que evitará anegamientos

El Municipio de Quilmes informa que avanza la obra hídrica del colector de la avenida Otamendi y los subramales, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de los anegamientos provocados por las precipitaciones. Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno Nacional, a través Recursos Hídricos.

 

Estos trabajos constan de llevar a cabo una red pluvial de conductos, con sus respectivas cámaras, sumideros de pavimento y tierra, que se interconectan entre sí hasta el conducto principal, que atraviesa la calle Otamendi y se dirige hacia la desembocadura ubicada en el canal Alsina, que cuenta con compuertas metálicas con encendido electrónico y una cámara de decantación, que cumple la función de realizar el mantenimiento de todos los sedimentos que caen en dicho conducto.

 

Actualmente, se está realizando el colector principal que se dirige hacia la nueva desembocadura, allí se están ejecutando tareas de armado de la armadura, más el encofrado y hormigonado. Además, se están colocando nuevas cañerías y construyendo cámaras de nuevos subramales que tomarán el agua pluvial del resto del barrio de La Ribera.

 

Luego de finalizar las tareas que realizan en el colector Otamendi, en conjunto con las obras que ya se encuentran finalizadas en el colector Iriarte, se completa la cuenca entera con el objetivo es mitigar los anegamientos en La Ribera.

 

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional, y que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.

También en info135

Nuevos camiones se suman a la flota municipal de Malvinas Argentinas 

Nico Brutti

Fernando Moreira presentó el primero de 40 tótems de seguridad que se instalarán en toda la ciudad

Nico Brutti

Arranca la construcción de la estación de trenes de la Universidad Guillermo Brown

Nico Brutti

Salir de los comentarios