22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández salió a frenar las críticas sobre su política económica: “Nunca oculté los problemas que tenemos”

“Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, sé que el trabajo formal aumenta, pero también sé que la distribución de ingresos está teniendo dificultades, porque mientras tengamos los índices de inflación que tenemos, la distribución es un problema”. Así lo dijo hoy Alberto Fernández, horas antes de partir hacia Europa en busca de inversiones, y en lo que puede interpretarse como una respuesta a las críticas y demandas planteadas por Cristina Kirchner el viernes último.

Durante un discurso que brindó en el Congreso de los trabajadores de Sanidad en el predio de Parque Norte, y como un guiño a las críticas que enfrentan sus políticas económicas en las últimas semanas, el presidente enfatizó: “Nunca oculté los problemas que tiene la Argentina. Soy peronista, y cuando me entero de un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento”.

Agregó que “así nos enseñaron, a escuchar a los compañeros, a los que necesitan, a entender que primero están los últimos, a actuar con solidaridad. La justicia social no es un invento del peronismo, es un deber ético y moral que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas”.

En tanto, aseguró que desde el inicio mismo de su gestión “tengo dos obsesiones”, una es “recuperar el trabajo, que eso se está cumpliendo porque recibimos una desocupación de 12 puntos y hoy estamos en una desocupación de 7 puntos”, y la otra es “recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó en términos reales 20 puntos”, lo cual “demanda esfuerzo y demanda trabajo, y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza, porque además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.

Seguidamente disparó contra los conservadores, “a quienes esta realidad de desigualdad le encanta, y entonces tratan de que las cosas no cambien o, lo que es peor, que se concentre la riqueza entre unos pocos”. Pero “nosotros, los peronistas, sabemos perfectamente bien la desigualdad que se ha creado en el mundo y sabemos perfectamente bien que la pandemia potenció esa desigualdad. Y con lo único que no vamos a transar es con convivir con la desigualdad”, afirmó.

En ese sentido, agregó, “vamos a trabajar todo lo que haga falta para que la igualdad la recuperemos en Argentina, para que las mejores condiciones de ingreso sean una realidad en la Argentina. Voy a trabajar incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada día más fuerte, y para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

3 Comentarios

Griselda 9 mayo, 2022 at 7:38 pm

Tampoco los estas resolviendo y te votamos para eso , no para perder el tiempo

Respuesta
Hernan Sain 10 mayo, 2022 at 7:37 am

Lo que me ha decepcionado de Alberto Fernandez.
1) viaje a Israel apenas asumido homologando así la injerencia de ese estado terrorista en la políica argentina.
2) retroceso vergonzoso frente a Vicentín
3) prórroga de la entrega del río Paraná a mafias extranjeras narcotraficantes
4)silencio y falta de acción cómplice frente a los delincuentes de la Corte Suprema y los Camaristas truchos
5)Que Milagro Salas continúe presa y Macri libre
6) que no haya repuesto la LEY DE MEDIOS
O sea, QUE NUNCA SE METE CON EL PODER REAL

Respuesta

Salir de los comentarios