19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Malena Galmarini y Mayra Mendoza garantizan la expansión de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio de Quilmes

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, concretaron una reunión que tuvo como objetivo seguir coordinando acciones de trabajo en conjunto para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio.

Durante la gestión de 2020-2022, AySA puso en marcha 57 obras en el partido de Quilmes que beneficiarán a 105.000 vecinas y vecinos. Entre ellas, se destacan las obras de redes secundarias que permitirán llevar los servicios de agua potable y saneamiento cloacal a los barrios populares de la zona.

En ese sentido, Galmarini declaró: “Fuimos resolviendo casi todas las solicitudes que nos hizo la intendenta para aquellos barrios que más lo necesitaban y eso es lo importante, llegar con agua y con cloacas. Pero no solo a los barrios más humildes, que por supuesto son nuestra prioridad, sino también a barrios donde hay comercios, industrias, entendiendo que el agua y el saneamiento cloacal ya no son solo un servicio público, sino que son un servicio a la comunidad, a la salud y al cuidado del medio ambiente. El agua potable y las cloacas son un servicio fundamental para el desarrollo local y para nosotros es importantísimo estar cerca de quiénes gobiernan, por supuesto, pero también de los vecinos y vecinas”.

Mayra Mendoza, por su parte, señaló: “Fue una reunión muy importante porque pudimos repasar todas las obras del Plan Director que tenemos con AySA. Desde el inicio de nuestra gestión comenzamos un trabajo articulado y vamos avanzando en poner en línea de igualdad y elevar el piso de dignidad de todos los barrios de Quilmes”.

Y respecto al estado de las obras en el municipio, detalló: “Aprovechamos además para repasar cada una de las obras de agua y cloaca, de ampliaciones de estaciones de bombeo y otras obras que vamos a tener en nuestro municipio, como por ejemplo en Barrio Penta, que ya se está terminando. Seguimos con las obras de agua en Azul, continuamos con las obras de cloaca en barrio San Martín, en todo Solano, en Quilmes Oeste, obras muy esperadas en el barrio Santa Lucía, entre tantos otros”.

Por otro lado, la empresa también continúa avanzando con obras de mejora y mantenimiento que consisten en la renovación de redes de agua y cloacas, y con la ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano ubicada en Bernal, que permitirá ampliar la capacidad de producción y transporte de agua potable en el partido.

“Dentro de muy pocos días vamos a estar terminando obras en un barrio muy importante como es el Barrio Penta, así que ya estaremos por ahí visitándolos y conversando con ellos. Estuvimos viendo, además, cómo podemos seguir avanzando en nuestro plan Director para que Quilmes tenga lo más pronto posible el 100% de agua y de cloacas”, expresó finalmente la presidenta de AySA.

De la reunión que se llevó adelante en las oficinas de la empresa, también participó Cecilia Soler, Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, y por parte de AySA estuvieron presentes Alberto Freire, director general operativo; Patricio D’Angelo, director general administrativo; Christian Taylor, director de Planificación Técnica; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad y Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios