19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados bonaerenses, más un bono de hasta $ 10 mil

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció aumentos para jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, además del pago de un bono de hasta $ 10 mil con los haberes de mayo para reforzar el incremento previsional.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la actualización será del 50 %, y permitirá pasar de los $ 14.040 actuales a $ 21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6 % de los beneficiarios del IPS, donde el haber promedio mensual asciende a los $ 112.506,72, informaron desde Gobernación.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta $ 10 mil a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $ 38 mil. Las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4 % para ascender a los $ 12.636. Las del régimen general, en tanto, serán de $ 8.845,20. Y se entregará un bono de $ 6 mil a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, sostuvo Kicillof tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, quien destacó que si bien el sector que percibirá los aumentos “representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

A inicios de esta semana, el gobernador había anunciado también una actualización del 10 % para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento, lo que representará un aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos del 60 % en diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios