16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados bonaerenses, más un bono de hasta $ 10 mil

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció aumentos para jubilados y pensionados beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, además del pago de un bono de hasta $ 10 mil con los haberes de mayo para reforzar el incremento previsional.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, la actualización será del 50 %, y permitirá pasar de los $ 14.040 actuales a $ 21.060. Alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6 % de los beneficiarios del IPS, donde el haber promedio mensual asciende a los $ 112.506,72, informaron desde Gobernación.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta $ 10 mil a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $ 38 mil. Las pensiones que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4 % para ascender a los $ 12.636. Las del régimen general, en tanto, serán de $ 8.845,20. Y se entregará un bono de $ 6 mil a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

“Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”, sostuvo Kicillof tras el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del IPS, Marina Moretti, quien destacó que si bien el sector que percibirá los aumentos “representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia”.

A inicios de esta semana, el gobernador había anunciado también una actualización del 10 % para todas las paritarias estatales firmadas hasta el momento, lo que representará un aumento salarial anual para trabajadores estatales, judiciales, docentes y médicos del 60 % en diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios