20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

ANSES finalizó exitosamente el proceso de inscripción al refuerzo de ingresos

En un proceso que puso a prueba la agilidad e inteligencia del organismo previsional para implementar rápida y eficientemente la medida anunciada por el gobierno nacional el 18 de abril pasado, la ANSES finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos garantizando que todas las personas que quisieron inscribirse lo puedan hacer.

Durante el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la ANSES, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet.

En este sentido, con el objetivo de garantizar que todas las personas que quisieran inscribirse lo puedan hacer, en el último día de inscripción la ANSES reforzó su atención con operativos móviles y mantuvo abiertas sus oficinas en todo el país.

Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

 

Por último, la ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios