19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Máximo Kirchner le agradeció al presidente por “acompañar” la actualización del salario mínimo

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, anoche tuvo un gesto para con el Gobierno nacional, en medio de la fuerte interna que viene sacudiendo al oficialismo: le agradeció a Alberto Fernández “en nombre de los trabajadores” por “acompañar” el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

“Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores”, expresó el líder de La Cámpora, en referencia a la iniciativa que presentó junto a otros integrantes del Frente de Todos, con el fin de adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del SMVM para 2022: pasará a ser de $ 45.540 el 1° de junio, y de $ 47.850 el 1° de agosto.

Además, incluyó en el agradecimiento “a quienes reciben un abrazo de las políticas públicas” a través de los diferentes planes sociales, ya que explicó que esos beneficios, “también están atados al Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Asimismo, Kirchner resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente “a través de dos políticas públicas”, en alusión a la implementación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que, si bien no fueron “perfectas”, sí fueron “necesarias y eficientes”.

“El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado”, sostuvo.

Al presidir un acto en el Club Podestá Vélez Sarsfield, en Lanús, el titular del PJ bonaerense, irónico, respondió a las declaraciones realizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en los últimos días: “Lo escuché diciendo que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, se preguntó entre risas.

Máximo también ironizó sobre el actual eje de las preocupaciones públicas. “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo, en los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, respondió a los dichos de Guzmán, que reclamaban estabilidad política para contener la inflación.

Por otra parte, se refirió además a la concentración “en manos de unos pocos y a la necesidad de recuperar el poder adquisitivo”. “Son poderosos y después del macrismo fueron más poderosos todavía de lo que lo eran, y después de la pandemia, mucho más”.

Al respecto, agregó que “vinimos durante el macrismo a Lanús muchas veces. Vinimos durante ese período tan oscuro en la Argentina, que quedó atrás en términos de gobierno e institucionalidad, pero que lo hecho en materia económica sigue estando presente en la vida de los argentinos y argentinas”.

“Esas consecuencias se han prolongado y se va a prolongar, seguramente, por mucho tiempo en nuestro futuro. Y esto habla a las claras de las responsabilidades que tenemos todos y todas como sociedad, hayamos votado como hayamos votado en el 2015”, evaluó.

En cuanto al ex presidente Mauricio Macri, el diputado nacional recordó que en el gobierno de Cambiemos “se exigía meritocracia a los compañeros y compañeras que no llegan a fin de mes, justamente Macri, que lo tuvo todo en la vida y puso el país patas para arriba”.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios