18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

Inauguraron importantes obras de ampliación en el Hospital Jorge de Alte Brown

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participó junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, de la inauguración de obras de ampliación en los sectores de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional en el hospital “José María Jorge”.

La jornada se llevó adelante en el centro de salud provincial ubicado en Presidente Juan Domingo Perón N° 870, en la localidad de Burzaco, donde se realizó el corte simbólico de cinta y se descubrió una placa conmemorativa.

La ampliación consta de nuevos baños, consultorios y dos grandes salones para recreación de niños, niñas y adultos. Del acto participaron también la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; la directora de acceso e inclusión en salud, Lourdes Farías; y la directora del Hospital Jorge, Susana Alonso.

“El hospital Jorge es un orgullo regional y browniano, donde tuvimos las puertas abiertas para articular desde el primer momento con Mariano (Cascallares), desde el inicio de su gestión”, sostuvo Fabiani, quien agradeció el “enorme trabajo articulado con Provincia y Andis”. “El desafío de todos los brownianos es ser cada día más inclusivos: contamos con el hospital que nos marca, siendo insignia y referencia en la provincia para lograrlo”, añadió.

Kreplak, en tanto, indicó que “cuando asumimos la situación de discapacidad era espeluznante y absolutamente crítica. Entonces teníamos que recuperar un sistema con todos los prestadores y la población que se atendía con ese sistema de discapacidad abandonado. Logramos desarrollar algo que era muy difícil, trabajando en los territorios con los hospitales y sus sistemas de salud”.

El funcionario provincial destacó que “apostamos a equipos de hospitales que conozcan el territorio porque son parte y pueden articularse de forma completa desde el trabajador hasta las organizaciones nacionales”.

Finalmente, Galarraga resaltó “la enorme alegría de haber concretado esta ampliación” y subrayó “el trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el Municipio”. “El objetivo es seguir contribuyendo a sumar herramientas que potencien el ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad “, apuntó.

Mariano Cascallares recordó que merced al trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires también está proyectada la puesta en valor los hospitales Lucio Meléndez de Adrogué y Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Las obras de ampliación en el Hospital Jorge se ejecutaron a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En este sentido, en una primera etapa se concretaron e inauguraron nuevos baños para personas con discapacidad en el área ambulatoria, gimnasios de niños y adultos para terapia ocupacional y consultorios de fonoaudiología. En una próxima etapa, asimismo, se prevé la construcción de 15 nuevos consultorios externos. 

Durante la jornada dijeron presente también la subdirectora ejecutiva de ANDIS, Paula Gargiulo; la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Pablo Perazzo; la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Mariana Thompson, y el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gómez.

 

También estuvieron la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; la subsecretaria de Redes Integrales de Servicios de Salud, Mariana Ávila; la presidenta del Consejo de Discapacidad, Nora Saporiti, y el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo, además de médicos y profesionales de la salud del Hospital Jorge.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios