9.2 C
La Plata
7 julio, 2022
PROVINCIA

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Una semana después de otorgar una actualización de los ingresos para estatales, docentes, médicos y judiciales, el Gobierno de la Provincia anunció un nuevo incremento salarial para la Policía Bonaerense, con el que alcanzará un 60 % de aumento a lo largo de 2022. Se trata de dos nuevos tramos que se pagarán en mayo y diciembre y se sumarán a los que ya habían sido acordados previamente.

“Siguiendo con la política salarial anunciada la semana pasada para las y los trabajadores bonaerenses, se adicionan dos nuevos tramos de aumento del 10 % para las fuerzas de seguridad en los meses de mayo y diciembre, a los ya dados para los meses de marzo, julio y septiembre; garantizándose de esta forma un aumento anual acumulado del 60% en el año”, se informó esta mañana.

A partir de la nueva suba, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194 que, sumado a la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, trepará hasta $ 120.694 para todos los agentes que comienzan su carrera dentro de la fuerza.

El salario de bolsillo promedio entre los agentes de seguridad, que en diciembre 2021 ascendía a $ 96.500, se elevará así a $ 155.000 a partir de diciembre, tras este nuevo anuncio.

“Continuando con el objetivo de mejorar la calidad del salario, se refuerzan los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía. Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146 % a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5 % al 48,5 %, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales”, especificaron desde el Gobierno provincial.

 

 

 

 

 

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las obras para vincular a 300 hogares de San Fernando a la red de cloacas

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Denuncian al Procurador Conte Grand por encubrir a funcionarios de JxC en supuestos actos de corrupción

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios