9.5 C
La Plata
5 julio, 2022
PAÍS

Carla Vizzotti confirmó que el país entró en la cuarta ola de Covid-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta” a las tres anterioes, ya que “tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”.

De esta manera, la funcionaria descartó nuevas restricciones pese al aumento de nuevos casos: este domingo, los positivos detectados casi que se habían duplicado respecto a la última semana, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria.

La confirmación de Vizotti tuvo lugar en una nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizó en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Allí la ministra destacó la importancia de seguir avanzando en la integración del sistema de salud, más allá de la demanda causada por el coronavirus.

“Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia, y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estemos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”, aseguró.

Los casos detectados en la última casi se habían duplicado, de acuerdo con el reporte semanal que difundió la cartera sanitaria. En los últimos siete días, hubo 33.989 contagios, comparado con 17.646 el domingo previo.

Vizzotti atribuyó, además, a la vacunación la posibilidad de “seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”. Esto estuvo en línea con declaraciones que la ministra había hecho en una entrevista radial, al rechazar que se puedan aplicar restricciones a las actividades. “No hay posibilidad de nuevos cierres”, sostuvo.

En el reportaje, la funcionaria también señaló que el virus SARS-CoV-2 “no se puede eliminar y mucho menos erradicar”, a la vez que indicó que “no hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

 

 

 

También en info135

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Alberto ratificó el programa económico: “Se respetará a rajatabla”

Nico Brutti

Cristina en Ensenada: “Perón agarró la lapicera y no la largó más y la usó en función del pueblo”

Alfredo Silletta

Murió el represor Miguel Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios