8.4 C
La Plata
7 julio, 2022
PAÍS

Con un “gabinete motivado”, Manzur les reclamó a los ministros más apoyo a la gestión de Alberto Fernández

A diferencia del clima tenso que invadió a la última reunión de gabinete de hace 15 días, cuando Juan Manzur reclamó que “al que no le gusta el Gobierno que se vaya”, hoy en cambio se dio un encuentro “más técnico”, en el que prevaleció la imagen de ministros y funcionarios más motivados.

Durante la reunión, el jefe de Gabinete reclamó más apoyo para la gestión que encabeza Alberto Fernández, por lo que pidió a los ministros que mañana asistan al acto que realizará el sindicalista Gerardo Martínez, donde estará el presidente.

Por otro lado, Manzur puso énfasis en la comunicación de cada ministerio: “Tienen que mostrar más qué es lo que se está haciendo. Que se incremente el rol de la comunicación. Los ministerios tienen que salir a mostrar”.

Los temas predominantes de la reunión de hoy, que se extendió por dos horas, fueron la inflación, el problema del trigo, el censo nacional, la posibilidad de un nuevo sistema de salud en todo el país, y un decreto sobre el presupuesto.

La inflación estuvo focalizada en el contexto internacional y unido al tema trigo, donde India retiró sus exportaciones esta semana, y generó un terremoto económico en el mundo. Por eso, entre el CONICET, el ministerio de Agricultura y Economía se comenzó a trabajar en la capacidad del avance del desarrollo tecnológico de trigo resistente a la sequía.

Acompañado por el titular del Indec, Marco Lavagna, por los ministros Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), y por la portavoz Gabriela Cerruti, Manzur brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles de la reunión de Gabinete que se celebró en Casa Rosada.

En ese sentido, afirmó que cada funcionario presente “expuso sobre las prioridades de gestión” y destacó especialmente los detalles expuestos por Lavagna y por el Instituto de Estadísticas y Censos sobre la jornada de ayer, un trabajo al que calificó de “titánico”.

Consultado sobre la posibilidad de que los datos arrojados por el nuevo relevamiento demográfico sirvan para actualizar la composición de la Cámara de Diputados, Manzur dijo que, para ello, habrá que “esperar la información” definitiva que, según confirmó Lavagna, recién se conocerá hacia fin de año.

En materia económica, el funcionario afirmó que se está comprobando una desaceleración del alza de los precios, pero recordó que “la Argentina no es una isla”, y señaló que la guerra en Ucrania está generando “procesos inflacionarios que no se veían hace 40 años” en “países con economías sólidas”.

En ese marco, dijo que hay que “redoblar los esfuerzos”, y que la “preocupación central” del Gobierno “es cuidar a los sectores más pobres” sin detener el crecimiento económico.

“Desde el equipo de Gobierno vamos a hacer todo para que, en este contexto difícil, primero cuidar a los sectores más vulnerables, pero también no parar esta dinámica de crecimiento que está experimentando. Con todo el viento de frente, son muchas las cosas que se vienen haciendo”, destacó el jefe de Gabinete.

 

 

 

También en info135

El gorilaje, desquiciado: Cristina vuelve a escena y hablará este viernes en El Calafate

Nico Brutti

PAMI reabre su agencia en Quequén y mejora la atención en todo el país 

Alfredo Silletta

ANSES reabrió su oficina en la punta

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios