19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Operativos de vacunación en las escuelas primarias públicas del distrito: se completó en la totalidad de los establecimientos de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que la estrategia de vacunación desarrollada en las Escuelas Primarias Públicas del distrito, completó con la jornada que se realizó el martes en la Escuela Primaria Nº 29, sita en Brown 106 esquina San Lorenzo, la totalidad de los establecimientos de Quilmes. Este es un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las Secretarías de Salud y de Educación comunales, que contempla la aplicación de vacunas contra el COVID 19 y del Calendario Nacional de Vacunación.

 

“Esta experiencia exitosa en relación a la vacunación en las escuelas y a promover la articulación entre los centros de salud del barrio y el colegio, es el inicio de una estrategia más ambiciosa de salud escolar que se sumará el mes próximo, en la que desde nuestra Secretaría nos acercaremos a todas las escuelas primarias del distrito para hacer controles de salud”, aseguró el titular de la cartera de Salud local, doctor Jonatan Konfino.

 

En esta línea, el secretario de Educación comunal, Joaquín Desmery, sostuvo: “A partir de un trabajo articulado hemos terminado una primera vuelta en todas las Escuelas Primarias del distrito con la vacunación COVID y de calendario, por lo que les agradecemos a las comunidades educativas de los colegios, que mostraron toda la predisposición y la promoción de la convocatoria a estas jornadas, que claramente fueron exitosas para el objetivo de poder tener a todos vacunados contra el COVID y reforzar las coberturas del calendario”.

 

Desde el 17 de febrero de 2022 se llevaron adelante en articulación con la Provincia y las áreas de Salud y Educación del Municipio, operativos de vacunación diarios en las Escuelas Primarias del distrito. Hasta la fecha se hicieron más de 100 operativos y se logró garantizar la vacunación en la totalidad de Escuelas Públicas Primarias de Quilmes.

 

En los mismos, se realizó vacunación COVID-19 y vacunación del Calendario Nacional de Vacunas tanto en niñez de la institución como también en docentes, familias, trabajadores de las escuelas y comunidad educativa en general. En total, se aplicaron 8.167 vacunas contra el COVID 19 (el 68,1% niños y niñas mayores de 12 años y 31,9% restante, en chicos y chicas de entre 3 y 11 años) y 4.030 del Calendario Nacional.

 

A su vez, cada operativo se realizó en articulación con el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) cercano a la escuela, hecho que permitió fomentar la vinculación con el equipo de salud del barrio.

 

Esta estrategia se suma a otras desplegadas por la Secretaría de Salud (vacunación puerta a puerta, operativos en recitales, en plazas, estaciones de trenes, sociedades de fomento, etc.) para aumentar la cobertura de vacunación en la población del distrito. Y además es el puntapié para continuar articulando estrategias de salud escolar que desplieguen acciones de prevención y promoción de la salud en nuestra comunidad.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios