17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

En una demostración de fuerza, Alberto ratificó: “Vamos a seguir en el mismo camino, y nadie nos va a torcer el brazo”

En medio de las internas del Frente de Todos y la escalada inflacionaria, Alberto Fernández encabezó este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), donde manifestó que, aunque “nos quieran dividir”, su gobierno tiene la “misión central de que el salario crezca y le gane a la inflación”.

“No esperábamos enfrentar tantos problemas. Sin embargo, frente al problema le pusimos el pecho y lo resolvimos”, comenzó diciendo el mandatario, acompañado por parte de su gabinete, diputados oficialistas y algunos referentes sindicales en el predio que la UOCRA tiene en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y que de hecho fue un acto en respaldo a la gestión del presidente y una demostración de fuerza por parte de uno de los gremios más fuertes, como es el de la construcción.

“Gracias por este acto maravilloso. Días atrás celebramos el número 400.000 de empleados de la Uocra. La vez que la Argentina tuvo más empleados de la construcción fueron 420 mil. Hoy tenemos 410 mil y yo les garantizo que en el próximo registro vamos a marcar el récord”, comenzó su alocución Fernández, mientras una multitud coreaba: “Alberto, querido, la Uocra está contigo”.

“Nos hacen discutir mucho entre nosotros. Están todos pendientes de que decimos los unos de los otros”, lanzó el mandatario. Sobre esta línea, explicó que la verdadera discusión es con la oposición para “preservar los derechos de los que trabajan”.

“Que nadie nos confunda. Lo ven todos los días cuando lo dicen en los canales de televisión. Los que quieren que cuando un trabajador es despedido nadie le pague una indemnización, que las vacaciones dejen de ser pagas, cuestionan a las obras sociales y dicen que no faltan universidades”, precisó.

Por otro lado, el jefe de Estado mencionó: “Creamos un ministerio que solo se ocupe de la vivienda de los argentinos, en 2 años y medios y con una pandemia de por medio”, al observar a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Hábitat, Jorge Ferraresi, quienes lo secundaron en el escenario junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Asimismo, ratificó el rumbo de la gestión de Gobierno: “Vamos a seguir en el mismo camino y nadie nos va a torcer el brazo”, enfatizó.

En ese marco, Fernández se comprometió a “luchar contra los que suben los precios y contra los que todos los días siembran la desesperanza”. “Tengamos la certeza de que hay llegado la hora de corregir el salario en la Argentina”, remarcó.

Asimismo, dijo hoy que “la economía de la Argentina crece, a pesar de lo que decían algunos” y pronosticó que el país “va a crecer más de 6 puntos este año”, aunque advirtió que, en ese contexto, “algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan”, al hacer referencia a la distribución del ingreso.

Y reconoció que “estamos generando empleo, pero nos está costando mucho que la distribución sea justa porque algunos acaparan ganancias en perjuicio de los que trabajan. Queremos que el salario crezca y el bolsillo de los argentinos crezca, y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real de una vez y para siempre”.

En otro tramo de su discurso Alberto Fernández pidió a los integrantes del Frente de Todos que “no se confundan” y sostuvo que “la verdadera discusión es con quienes quieren quitar derechos” a los trabajadores.

Alberto enfatizó que “en el programa económico hay tres pilares en los que nos fundábamos: queríamos que la economía crezca, que la Argentina se desarrolle y crecimiento igualitario en todas las regiones del país, lo hicimos”.

Agregó que “recuperar el trabajo en la Argentina es tarea central que tenemos que hacer. Ya hemos recuperado 1.100.000 puestos de trabajo formal en el país”, y enfatizó que “hay que seguir trabajando sobre la economía popular, porque lo que quiere la Argentina no es hombres y mujeres con planes sociales, quiere hombres y mujeres con trabajo y tenemos que trabajar seriamente porque esos hombres y mujeres trabajan en condiciones de informalidad y tenemos que ponerlos en lugares con derechos”.

El Presidente fue invitado al acto por el secretario general del sindicato Gerardo Martínez, con motivo de celebrar la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus. Pero, además, la foto política del evento buscó mostrar una señal de respaldo al Jefe de Estado.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios