12.8 C
La Plata
5 julio, 2022
MUNICIPIOS

Una multitud acompañó el lanzamiento de “Jóvenes y Memoria” en el Parque La Estación

Participaron Alberto Sileoni, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos, Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra.

 

Miles de jóvenes de escuelas de todas las modalidades de Avellaneda, participaron esta tarde del lanzamiento de la edición 2022 del programa “Jóvenes y Memoria”, que se llevó adelante en el Parque La Estación.

Se trata de una propuesta pedagógica dirigida a estudiantes y que promueve la reflexión y la investigación en torno a los Derechos Humanos.

Organizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPA), la jornada contó con diferentes charlas y paneles de información y debate.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, los presidentes de la CPA Adolfo Pérez Esquivel y Dora Barrancos, recibidos por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

“Es emocionante ver a tantos jóvenes participando de esta propuesta y decididos a construir más y mejor democracia”, expresó Sierra en su discurso.

Por su parte, Barrancos y Sileoni remarcaron con orgullo la enorme convocatoria y el interés de los jóvenes por estas temáticas.

Finalmente, el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel destacó el rol de la escuela: “La educación debe generar conciencia crítica y valores. Cuando un pueblo es rebelde y se compromete con la historia, logra cambiar la realidad en la que vive”.

Del acto también participaron la directora de la CPA, Sandra Raggio; el secretario de la misma, Cipriano García; además de la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; la subsecretaria de Juventud, Ángeles Sanchez y la directora de DDHH, Ximena Yacoy, entre otrxs.

También en info135

Espinoza y Manzur lanzaron el programa Matanza Tecnológica con la entrega de 20 mil tablets a estudiantes secundarios

Nico Brutti

Noe Correa visitó el barrio “El Chelito” de Tortuguitas 

Nico Brutti

Cascallares y Fabiani inauguraron una histórica obra de pavimentación

Nico Brutti

Salir de los comentarios