La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó en su cuenta de Twitter al Papa Francisco. “Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”, manifestó.
La ex diputada criticó al sumo pontífice de “intervenir a favor” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que fue recibido por Francisco.
Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) May 22, 2022
Todo tiene un límite.
También, sostuvo que el Papa tiene una postura “benevolente” frente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la guerra en Europa, tras la invasión en Ucrania.
Carrió aseguró que conoce “profundamente” a Francisco, y agradeció no haberlo ido a visitar en el Vaticano desde que es Papa. “Todo tiene un límite”, planteó.
Francisco recibió el jueves a Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del gobernador chaqueño en un encuentro de Scholas Occurrentes, la red de escuelas que lidera el sumo pontífice.