8.4 C
La Plata
7 julio, 2022
PROVINCIA

La Provincia de Buenos Aires aumenta las prestaciones de programas sociales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció aumentos del 60 % en programas sociales que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque. Fue en un encuentro en Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.

Se trata de las políticas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales; del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia; y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria. La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales con el objetivo de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado.

“Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los y las bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”, explicó Petreigne.

Aumentos de las prestaciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales

– Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) están destinadas a niñas y niños de 45 días a 14 años de edad, buscando brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

– En la modalidad Jardín Maternal, alcanza a 30.887 destinatarios y el monto con el aumento es de $ 7.616 por beca. La modalidad Casa del Niño posee 21.499 destinatarios, y el nuevo monto con aumento asciende a los $ 7.616 por beca. En la modalidad Centro de Atención Integral cuenta con 18.319 destinatarios y el nuevo monto percibido por institución por beca es de $ 5.440.

– Envión es un programa que consta de actividades orientadas a la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Las becas jóvenes alcanzan a 47.871 destinatarios y aumentan a $ 5.000. Las becas a tutores contemplan a 3.163 destinatarios y el nuevo monto con aumento es de $ 8.000. Por su parte, los Equipos Técnicos son 2.764 personas que a partir de ahora perciben $ 31.500.

– La beca Centro Juvenil consiste en acciones educativas, sanitarias, culturales y laborales para el desarrollo integral de jóvenes de 14 a 29 años. Actualmente son 9.154 jóvenes destinatarios y el valor aumenta a $ 5.848.

– El Programa CASA consiste en una política de promoción, prevención y asistencia para niños, niñas y jóvenes con consumo problemático de sustancias en contexto de vulnerabilidad social. Los 21 espacios percibirán un módulo fijo que asciende a los $ 128.000 y 3 módulos por talleres que aumentan a $ 64.000 cada uno. En total, cada espacio recibirá mensualmente $ 320.000.

– El programa Casas de Encuentro Comunitario (CEC) tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en los barrios vulnerables, asistiéndolas en la ejecución de diversas actividades. Con el aumento del 60 % la inversión mensual será de $ 8.856.836, que alcanza a 9.627 destinatarios.

– El programa Más Vida está dirigido a personas gestantes a partir de los 3 meses de embarazo y los niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social, que no se encuentren alcanzadas por la tarjeta AlimentAr. Actualmente son 11.660 trabajadoras vecinales, que pasarán a cobrar $ 3.200; por su parte las 44.827 jefas de familia con un hijo pasarán a percibir $ 3.200 y el complemento adicional por hijo tendrá un valor de $ 1.328.

– El Programa de Asistencia Alimentaria para personas Celíacas (PAAC) está destinado a personas con diagnóstico celíaco, con residencia en la provincia de Buenos Aires, en situación de vulnerabilidad social. Alcanza a 4.391 personas y el valor con el aumento es de $ 4.500.

– El Programa de Asistencia Alimentaria para personas Inmunodeprimidas (PAAI) está destinado a personas inmunodeprimidas, con residencia en la provincia de Buenos Aires, en situación de vulnerabilidad social. Alcanza a 4.500 personas y el valor de la prestación sube a $ 4.500.

– Los programas para Personas con Discapacidad tienen el objetivo de brindar un servicio integral, que incluye educación corporal, alimentación, recreación y atención psicológica.

– Las becas Taller Protegido para Personas con Discapacidad poseen 4.966 destinatarios y con el aumento alcanzan los $ 6.912. El Peculio de Talleres Protegidos sube a $ 2.080 y alcanza a 4.966 destinatarios.

– En los Hogares para Personas con Discapacidad el valor de las prestaciones aumenta a $ 39.936 por beca conveniada con la institución.

– En la modalidad Centro de Día para Personas con Discapacidad las instituciones percibirán por beca $ 7.168 con el último aumento.

– Las instituciones conveniadas bajo el programa de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad perciben, por beca, a partir de ahora $ 5.120.

– En el caso de los programas para Personas Mayores se trata de una serie de convenios de cooperación con Instituciones Municipales y privadas de atención gerontológica, destinado al fortalecimiento económico para el acceso de personas mayores en situación de vulnerabilidad social, sin ingresos o cobertura de salud.

– El programa de Hogares Autovalidos y Dependientes para Personas Mayores alcanza con el nuevo aumento los $ 28.800 y 34.560 pesos respectivamente, por beca conveniada con la institución.

– El programa Casa de Día para Personas Mayores con el aumento del valor de la prestación alcanza los $ 4.200, por beca conveniada con la institución.

También en info135

Galmarini y Andreotti recorrieron las obras para vincular a 300 hogares de San Fernando a la red de cloacas

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha

Alfredo Silletta

Denuncian al Procurador Conte Grand por encubrir a funcionarios de JxC en supuestos actos de corrupción

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios