19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Victoria Villarruel, la diputada de Milei, ya usó 20 pasajes aéreos del Estado para ir a actos partidarios

Victoria Villarruel, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, hizo uso y abuso de los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja en los meses de febrero y marzo de este año, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país.

En otras palabras, el haberse aprovechado de esos vuelos para asistir a actos partidarios, se contradice de lleno con el discurso de austeridad anticasta política que pregona el economista ultralibertario, que una vez al mes sortea su sueldo.

En el primer trimestre de 2022, es decir el primer período en el que ambos empezaron a ocupar una banca legislativa, Milei utilizó dos pasajes y Villarruel 20. La información surge de los Datos Públicos que comparte la Cámara de Diputados.

La coincidencia entre ambos fue en Mendoza, donde el economista animó una presentación partidaria. El aspirante presidencial gestionó un vuelo ida y vuelta entre esa ciudad y Buenos Aires en marzo, aunque recién viajó a fines de abril.

Si bien cada diputado tiene para utilizar hasta 10 pasajes aéreos mensuales, es un recurso pensado para los legisladores que representan a las provincias. “Nunca se llegan a utilizar todos en el caso de los porteños”, confirmaron fuentes legislativas.

En concreto les endilgaron el uso sistemático de viajes para viajar al interior, a pesar de que  llegaron a la Cámara baja en representación de la Ciudad. También los cuestionaron por hacer uso de boletos con dinero del Estado, una actitud contraria al discurso que sostiene el economista.

Vale destacar que, de los 257 diputados nacionales, hay 24 que representan a la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, Milei y Villarruel.

Milei utilizó dos pasajes a lo largo del primer trimestre del año, mientras que la diputada de su espacio utilizó los 10 de febrero y los 10 de marzo (un total de 20 en dos meses). Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre.

“Los que suelen utilizar más pasajes son los diputados que van y vuelven de las provincias que representan”, explicaron fuentes del Congreso, haciendo hincapié que los vuelos siempre tienen el mismo destino.

En el caso de la ultraderechista Villarruel, promilitar y reivindicadora de la última dictadura, no hay tampoco una coherencia, ya que a pesar de ser diputada por la Ciudad, registró viajes financiados por el Estado a las provincias de Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fe y Corrientes.

La prueba:

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios