20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Garro visitó una innovadora tienda en Tolosa y valoró que “cada vez son más los emprendedores que eligen nuestra ciudad para impulsar sus proyectos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la regalería ‘Tierra Bruta’, un imponente espacio inaugurado recientemente en la localidad de Tolosa gracias a la ampliación de la ordenanza de usos y escalas que se aprobó a fines del 2021.

Acompañado por las autoridades de la empresa, el jefe comunal visitó la sucursal ubicada en 13 y 527, donde destacó la iniciativa del emprendedor por haber “apostado por la ciudad en la que nació, se crió y se formó”.
La moderna tienda, que cuenta con un espacio para catas y degustaciones, se creó con inversión 100 por ciento local. Además, ofrece una alternativa comercial que ayuda a descomprimir el tránsito en la zona céntrica de la Ciudad y oficia como un atractivo paseo de compras para vecinos de distintos barrios.
“Como Tienda Bruta, son cada vez más los emprendedores que nos eligen para impulsar sus proyectos. Y lo hacen porque desde el municipio generamos las condiciones para que eso suceda: el inversor privado es nuestro aliado en la creación de puestos de trabajo y en el crecimiento de los barrios” sostuvo Garro.
Y enfatizó: “Seguimos trabajando por ese proyecto de ciudad multicéntrica al que apostamos, donde las familias puedan resolver todas sus necesidades cerca de su casa y el municipio potencie el desarrollo de cada barrio con obras y mejoras”.
Vale aclarar que el desembarco de este espacio fue posible gracias a la ampliación de usos y escalas que se aprobó mediante ordenanza a fines del 2021, ya que su superficie excedía lo permitido en el código anterior. 
La ordenanza N° 12.199, que modificó la N° 10.703, se hizo en el marco del Plan Estratégico 2030, con el objetivo de brindar respuesta a las necesidades de la población en cuanto a actividades que antes no se llevaban a cabo en ciertas zonas y hoy se demandan.  Para ello, es importante recordar que desarrollos como accesos a escuelas, clínicas, comisarías y centros comerciales no estaban permitidos en gran parte de la ciudad.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios