9.2 C
La Plata
7 julio, 2022
MUNICIPIOS

Se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación en Ley Micaela para medios de comunicación de La Matanza

Durante un encuentro, encabezado por la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel y la titular de la Defensoría del Público de la Nación, Miriam Lewin, se llevó a cabo hoy la presentación oficial de las jornadas de Capacitación en Ley Micaela dirigida a periodistas y medios de comunicación de La Matanza, durante el cual se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre las panelistas y el público presente.

La presentación, de la que fueron parte también, la subdirectora de Medios Comunitarios del Enacom, María Sucarrat y la directora de Políticas de Actualización de Conocimientos de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, y que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal en San Justo, con la presencia de periodistas en el lugar y a través de la plataforma Zoom

En la oportunidad, las cuatro panelistas explicaron las razones por las cuales se hace necesaria esta capacitación, sobre todo a la hora de hacer pública una noticia contemplando la igualdad de género y la diversidad. Además, anticiparon que las jornadas comenzarán el próximo 6 de junio y se necesitará inscripción previa y los cupos serán limitados.

En ese sentido, los interesados en participar deberán completar con sus datos en el siguiente link de pre inscripción https://bit.ly/3sQ4fTc y esperar un mail de confirmación por parte de la Defensoría del Público de la Nación y Enacom.

La capacitación constará de cuatro módulos virtuales con bibliografía y foro de participación; y un quinto encuentro (sincrónico) que hará foco en La Matanza.

Al finalizar se entregarán certificados y se informará sobre la posibilidad del acceso a los créditos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) destinado exclusivamente a medios comunitarios.

Ley Micaela

Cabe destacar que, la Ley 27.499 lleva el nombre de Micaela García, víctima del feminicida Sebastián Wagner, quien cumplía condena por dos violaciones previas. La Justicia le había concedido la libertad condicional, aunque los informes de las pericias no lo recomendaban. Por acciones y omisiones del Poder Judicial y otros organismos que ponen de manifiesto la falta de perspectiva de género, resulta imprescindible la capacitación en Ley Micaela en todos los ámbitos.

Más info:

Defensoría del Público: https://defensadelpublico.gob.ar/

FOMECA: https://www.enacom.gob.ar/fomeca

También en info135

Garro recibió al embajador de Estados Unidos para afianzar los lazos entre el país norteamericano y la Ciudad

Alfredo Silletta

Noe Correa supervisó el avance de obra del Polideportivo “Palmeras” 

Alfredo Silletta

Ferraresi e Insaurralde participaron de la inauguración del invernadero “Azucena Villaflor” en Villa Domínico 

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios