25.9 C
La Plata
28 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina contraataca, y apunta otra vez al dueño de La Anónima: “¿Vieron? No era un chiste”

Cristina Kirchner redobló la apuesta y volvió a cruzar hoy al dueño de La Anónima por la inflación. Luego de que Federico Braun, el dueño de la reconocida cadena de supermercados afirmara que fue un “chiste”, la vicepresidenta recordó una antigua entrevista en la que el empresario habló de cómo la hiperinflación colaboró en mejorar los balances de la empresa.

“La Anónima: supermercados e inflación. Capítulo 2. Comparto fragmento de una nota publicada hoy en Página 12. ¿Vieron? No era un chiste, es lo que hacen de verdad”, expresó en su cuenta de Twitter.

La entrevista en la que hace alusión Página 12 se publicó en el 2008 por la revista Creating Emerging Markets. Allí, el Braun afirmó: “Para nosotros la inflación fue un momento muy positivo. La inflación creciente, la hiperinflación desembocó en esa crisis. Pero para un supermercado que paga a los 60 días y vende al contado yo decía “no era un rey, era un emperador”, porque nuestro balance en el 86′, 87′, 88′, con inflación creciente fue espectacular”.

Días atrás, en el marco de la jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el moderador de la charla, Ricardo Kirschbaum, de Clarín, le preguntó a Braun: “¿Qué hace la Anónima con la inflación?”. “Remarca precios todos los días”, respondió el empresario, entre risas propias y del auditorio.

El mismo día, Braun fue abordado por un periodista del canal C5N que le preguntó por sus dichos. Y le consultó si se arrepentía de haberlos proferido.

“Fue un chiste”, dijo ante la consulta. “Si no la entendió…”, comentó. Y consultado respecto a si se arrepentía de haberlo hecho concluyó: “No, para nada”.

También en info135

¿No hay plata? El vocero Manuel Adorni maneja una estructura de 208 empleados con sueldos millonarios

Eduardo

Una buena para Milagro Sala: la Corte le dio la razón en una de las causas que le armó Gerardo Morales

Eduardo

Piden el video de Milei en el G20, que podría demostrar su ataque de furia porque no lo aplaudieron

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios