25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Martín Guzmán negó la posibilidad de un default de la deuda en pesos: “Nuestro gobierno jamás haría eso”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó esta mañana rotundamente la posibilidad de una cesación de pagos: “Nuestro gobierno jamás haría eso”.

El titular del Palacio de Hacienda respondió así a una fake-news -disfrazada de nota- del diario Clarín, que aseguraba que el funcionario había suspendido un viaje a Canadá, y que su objetivo es “evitar un default de la deuda en pesos”.

“En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso – aseguró Guzmán a través de su cuenta de Twitter-. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”.

Por otra parte, Guzmán aclaró que participará virtualmente y no de manera presencial en uno de los foros de minería más importantes del mundo que se realizará en Canadá -Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)- porque su compañía aérea suspendió el vuelo.

Rechazó así versiones que indicaban que había preferido permanecer en el país para supervisar de cerca la actividad en los mercados financieros.

“Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual”, dijo.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1536174821184360448?s=20&t=1FRwP2ZAo-XUjQd7Dp89iA

Su mensaje no es casual: el Gobierno enfrentará su primer test ante los mercados tras la caída de los bonos CER y el aumento del riesgo país registrado la semana anterior, en un contexto de pronósticos críticos realizados por distintos ex funcionarios y economistas vinculados a la oposición, que vienen agitando el fantasma de que la administración nacional recurra a una cesación de pagos de la moneda local.

Las dificultades que encuentra el Banco Central para sumar dólares a las reservas en los meses en que supuestamente debería hacerlo con intensidad, dieron lugar a una nueva andanada de versiones sobre qué podrían hacer Martín Guzmán y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para administrar la situación, con su correlato de movimientos especulativos en los mercados financiero y cambiario en busca de anticiparse a escenarios que se visualizan cada vez más complejos.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios