15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
MUNICIPIOS

Mayra visitó a los cadetes de la Policiía Local Quilmes: “Gracias por haber elegido este camino de la formación y de estar a disposición de nuestra comunidad”

La intendenta Mayra Mendoza, visitó este lunes la Unidad Académica Externa de Quilmes (UAE), y saludó a los cadetes que llevan a cabo la capacitación para integrar la fuerza policial de la ciudad.

 

“Gracias a toda la Unidad Académica Externa por recibirnos. Quería venir a saludarlos y saludarlas, agradecerles por haber elegido este camino de la formación y de estar a disposición de nuestra comunidad”, señaló Mayra.

 

La Jefa comunal, junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar DeStéfano, el director de la escuela, comisario inspector José Elgart, funcionarios y autoridades de Seguridad, recorrió las aulas e instalaciones que fueron ampliadas para tener mayor capacidad, y conversó sobre los estudios y desarrollo académico de los futuros agentes, entre otros temas.

 

Luego del saludo protocolar, Mayra se dirigió a los 64 cadetes que cursan la carrera  de Oficial de Policía: “La tarea, ustedes ya lo saben y por eso se han formado, no es fácil, no va a ser sencilla. Pero quiero decirles que desde el Municipio y en articulación permanente con la provincia de Buenos Aires, con nuestro Ministerio de Seguridad, vamos a trabajar como lo venimos haciendo con el Plan Municipal para la Prevención del Delito, que obviamente son herramientas que sirven a la tarea que ustedes van a desarrollar”.

 

En ese marco la Intendenta detalló: “Nosotros hemos comprado más patrulleros, estamos extendiendo la fibra óptica para poder tener más cámaras, instalando tótems de seguridad en las plazas, y estamos todo el tiempo dinamizando, fortaleciendo, modernizando el Centro de Emergencias Quilmes, con nuevos softwares y nuevas herramientas que nos permitan ayudar en las investigaciones y en lo que pretendemos, que es la prevención del delito”.

 

Por último destacó el compromiso y responsabilidad de los cadetes: “En nombre de los vecinos y las vecinas de Quilmes les quiero agradecer a ustedes y a sus familias también por acompañarlos, en este camino, y por haber elegido esta vocación y estar al servicio de la comunidad”.

 

La Unidad Académica Externa, Escuela de Policía Descentralizada de Quilmes,cuenta en la actualidad con 200 cursantes en 2 cohortes, habiendo 100 inscriptos aptos para ingresar y 300 pendientes de citación.

 

Los cadetes se inscribieron a través del programa para la formación policial “Sumate a la Fuerza –  Sumate a Cuidar Quilmes”, que se articuló entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que pudo iniciarse en 2021 después de la pandemia por COVID-19, siendo Quilmes pionero en la región con el egreso de 400 oficiales que están asignados en Estaciones de Policía y en las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas(UTOI).

 

También participaron de la actividad, el jefe de Estación de Policía de Seguridad Quilmes, comisario mayor Rodrigo Ledesma; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino y el director de Coordinación de Patrulla Urbana, Lucas Schuld.



También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios