8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Avión retenido en Ezeiza: desde el oficialismo salen a desinflar la operación armada por JxC y los medios

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió en la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, y dijo que la oposición argentina agita las denuncias para “tapar” los nexos con el ex presidente paraguayo Horacio Cartés, muy cercano a Mauricio Macri.

“Siempre en estas cosas, cuando hay que cubrir a terceros, aparece el interés político”, afirmó en referencia al caso del avión que permanece inmovilizado en Ezeiza, envuelto en todo tipo de sospechas.

Y agregó que “acá hay una discusión política alrededor de un tema que ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Migraciones y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) actuaron como corresponde, pero hay que tapar la presencia de una tabacalera de Paraguay de un socio de un dirigente político argentino”.

Massa pidió además “ver qué representan este tipo de vuelos internacionalmente, no solo de lo que puede ser inteligencia y armas, sino también contrabando y narcotráfico. Miremos lo que pasó en Paraguay con este avión, el viaje a Aruba y quiénes están involucrados para entender lo que está pasando”.

Aunque no los señaló por su nombre, Massa se refirió a Horacio Cartés, dueño de la Tabacalera del Este, quien quedó en el centro del escándalo porque el mes pasado contrató el avión venezolano-iraní para llevar un cargamento de cigarrillos a Aruba.

El dirigente político argentino a quien señaló Massa es Mauricio Macri, íntimo amigo de Cartés. Es más, el paraguayo habría llamado a Macri cuando se retuvo al avión en Ezeiza, pero el ex presidente argentino no quiso meterse y derivó el asunto a Patricia Bullrich.

Las investigaciones en Paraguay en torno al avión lo vinculan con presuntos contrabandistas de cigarrillos, que operarían desde Aruba. Allí viajó el avión venezolano-iraní con una carga de 800 mil dólares en cigarrillos, un vuelo que llamó la atención de la DEA.

Por su parte, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aclaró hoy que “en ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones”.

El funcionario calificó además como “una vergüenza” lo que hace la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al relacionar este hecho con el atentado a la AMIA debido a “la sensibilidad que existe con este tema” en Argentina.

Además, Rossi desmintió las distintas versiones arrojadas por dirigentes de esa coalición, que vinculan al avión con el terrorismo, y reclamó a la oposición “seriedad en el tratamiento del tema”.

“Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la DAIA y a la AMIA. Las restricciones que están sobre la empresa Coviasa no tiene que ver con el terrorismo, sino con el bloqueo financiero de Estados Unidos”, remarcó el titular de la AFI.

También en info135

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios