11.7 C
La Plata
1 julio, 2022
"SIN RED"

Escracharon a Gerardo Morales en Canadá, para pedir por la libertad de Milagro Sala

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra en la ciudad de Toronto, Canadá, donde participa de la Feria Internacional “Prospectors and Developers Association of Canada” (PDAC). En este marco, al mandatario provincial le hicieron un escrache para exigirle la libertad de la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Milagro Sala.

Es que el colectivo internacional Comité por la Libertad de Milagro Sala se manifestó en esa ciudad canadiense para reclamar la liberación de la dirigente social. Los activistas realizaron una manifestación en “repudio” a la presencia de Morales, al indicar que “mantiene detenidas a dirigentes opositoras”, en clara alusión a la dirigente.

“El gobernador Morales viene a presentar las bondades económicas de la provincia de Jujuy, al tiempo que mantiene detenidas a dirigentes opositores, particularmente Milagro Sala. Y continua con la judicialización de la protesta y la persecución a cualquiera que se oponga a sus políticas”, indicaron los miembros del Comité en un comunicado.

Enfatizaron que “desde su asunción como gobernador, Morales ha manipulado y utilizado al poder judicial para ejercer un nepotismo insólito en la provincia”. Asimismo, denunciaron que “más de 25 familiares y amigos del gobernador reciben uno o más sueldos de la administración o de empresas gubernamentales, enriqueciéndose a costa de la pobreza de la mayoría de los y las jujeñas”.

Sobre el contexto judicial de Sala, recordaron que este lunes se cumplen 2.340 días de su detención. Esa situación la consideran como “injusticia y arbitrariedad”. El Comité es miembro de la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala. A esta última la conforman ciudadanos de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

 

 

 

 

 

También en info135

Violento y misógino, al radical Alfredo Cornejo se le soltó la cadena: insultó a Juliana Di Tullio y fue repudiado en el Senado

Eduardo

Gerardo Morales no puede ocultar su odio por Milagro Sala: “Nunca se me pasó por la cabeza indultar a una delincuente como ella”

Eduardo

Harta de sus constantes agresiones, Flor Peña estalló y realizó una grave denuncia contra la ultramacrista Marina Calabró

Nico Brutti

Salir de los comentarios