21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Los números de la economía soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy los avances que en materia económica está logrando el Gobierno: “Nuestros números soportaron a Macri, a la pandemia y a una guerra”, por lo que pido que “no comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan, recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra”.

Al respecto, enfatizó que “no comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo”.

Durante un acto en la ciudad de Santa Fe, el mandatario dijo que “no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas”, y aseveró que cree en la necesidad de una “Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo”.

Agregó que “las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina”, afirmó al dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por otra parte, le pidió a la Cámara de Diputados de la Nación que trate el proyecto de ley de Reforma de la Justicia Federal impulsado por el Gobierno, que logró media sanción en agosto de 2020.

Recordó que “yo mandé una ley de reforma de la Justicia federal que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso tratarla, con el argumento de que buscaba la impunidad de alguien. Lo cierto es que lo único que se logró es la impunidad del narcotráfico y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

Al respecto, agregó que “había un lugar que nos preocupaba: Rosario. La ley quedó varada y días atrás, hablando con el gobernador, él me comentó una idea que tenían los senadores y diputados de Santa Fe, que era convertir en ley parte de la ley que yo mandé para apurar esos juzgamientos y terminar cuanto antes esa lucha que tiene contra el narcotráfico. Y le dije: ‘¡Que lo hagan!’. Y yo quiero decir desde aquí que le pido públicamente al Congreso de la Nación que cuanto antes debata esa ley y la saque, porque Rosario y la Argentina la necesitan”.

Además, el presidente volvió a acusar a los exfuncionarios de Cambiemos de ser “ladrones de guante blanco”, tal como había dicho durante otro acto el mes pasado. En una nueva crítica a los proyectos de participación público-privada (PPP) promovidos por Macri, a los que tildó de ser una vía para el enriquecimiento ilícito, afirmó: “Lo cuento para que los ladrones de guante blanco que se ofenden porque los llamo así, se den cuenta de que no son otra cosa que ladrones de guante blanco”.

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios