16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Longobardi lanzó una proclama golpista: “Llegó la hora de que el Parlamento haga algo, porque al presidente no le da”

Marcelo Longobardi lanzó una proclama a favor de un golpe de Estado, disfrazado de editorial, durante su programa en CNN Radio. El conductor ultramacrista no se anduvo con vueltas y resaltó que el Congreso debe brindar una solución ante la falta de condiciones del presidente Alberto Fernández.

“Yo personalmente creo que ha llegado la hora de que el Parlamento tome cartas en el asunto”, disparó Longobardi. Sus declaraciones desencadenaron un generalizado repudio en redes sociales, donde lo tildaron de golpista.

El comunicador indicó la necesidad de tender un puente entre oficialistas y opositores en el Congreso, con el fin de designar a un nuevo Jefe de Gabinete “que se haga cargo de semejante catástrofe”, fuera de la influencia de Alberto Fernández y de su vice, Cristina Kirchner.

“Esto ya ocurrió en la Argentina en la época del presidente De la Rúa y él no aceptó este formato. Pero estamos claros que el presidente Fernández no está en condiciones de manejar esta clase de problemas. Primero porque no tiene respaldo de su coalición, segundo porque no tiene credibilidad, tercero porque no tiene equipo y cuarto porque no le da. Y si no le da, no le da”.

“Yo entiendo las reglas, que por supuesto son sacrosantas. El Presidente debe estar en el sillón presidencial hasta el día que le corresponde, diciembre de 2023”, dijo, en un intento por alivianar la contundencia de sus nefastas declaraciones. Pero remarcó: “En el mientras tanto, acá hay dos posibilidades: o esto se dirime con un colapso o nos sentamos todos a mirar el choque”.

“Me parece que ha llegado la hora de que, si hay algo de reacción política en el Parlamento, el Parlamento tome cartas en el asunto y saque al señor Manzur y fuercen al presidente, como corresponde, a poner un Jefe de Gabinete independiente que arme un gabinete técnico para, por lo menos, parar la catástrofe. Y eso debe ocurrir ya”, concluyó.

 

 

 

 

 

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

1 comentario

Por sus dichos golpistas, denunciarán a Longobardi por violación a la ley de Defensa de la Democracia - INFO135 15 junio, 2022 at 11:50 am

[…] Longobardi lanzó una proclama golpista: “Llegó la hora… […]

Respuesta

Salir de los comentarios