30.4 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina encabezará el lunes un acto con sindicalistas en Avellaneda

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente el lunes próximo, después de su reencuentro con Alberto Fernández y tras la salida de Matías Kulfas del gabinete, a quien acusó de manipular información para involucrar a funcionarios de su sector en hechos de corrupción. Será en un plenario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA de les Trabajadores), que tendrá a la vicepresidenta como oradora principal.

Será su primer discurso luego del acto por los cien años de YPF el 3 de junio pasado, que compartió junto al presidente y que derivó -al día siguiente- en la expulsión del ministro de Desarrollo Productivo en medio de la interna del oficialismo por la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Nuevamente la expectativa está puesta en el contenido de la alocución que CFK brindará -de índole política, económica y social-, y en los cimbronazos que generan sus discursos al interior del Frente de Todos, en sus esporádicas pero intensas apariciones.

De relación por momentos tensa con el gremialismo, Cristina Kirchner aceptó la invitación de la rama del sindicalismo más afín a ella que representa la CTA que conduce el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky.

El propio Yasky encabezará el plenario de la CTA que se llevará a cabo el próximo lunes a las 16 horas, en el Parque La Estación de Avellaneda.

Según informó la organización, ante alrededor de 1.800 delegados y delegadas de todo el país, además de Yasky también hablará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y finalmente la vicepresidenta se encargará de cerrar el acto.

El plenario coincide con el Día de la Bandera y se convocó bajo el lema: “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, cuestiones centrales que ha abordado Cristina Kirchner en sus últimas apariciones.

Para la central obrera, la invitación a la ex presidenta sucede en la previa al Congreso anual que realizará en los primeros días de julio, y en el que sus referentes definirán los próximos pasos del plan de lucha desplegado en medio de la aguda crisis económica.

La sintonía la marcó el propio Yasky, quien declaró días atrás que “hay que ponerle límites a los empresarios inescrupulosos que remarcan precios todos los días”. “Es la única manera de que el salario de los trabajadores rinda”, sostuvo el referente de la central obrera.

 

 

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios