22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Nardini y Selci firmaron un convenio para la recuperación de la Avenida Vergara

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, firmaron el convenio para la obra de recuperación y puesta en valor de la Avenida Vergara del mencionado distrito.

Los trabajos, que se desarrollarán a lo largo de siete kilómetros, comprenden el rediseño del espacio público urbano de la traza de la avenida en toda su extensión, con el objetivo de brindar soluciones a la población para la mejora en el uso del mismo.

Las tareas apuntan a mejorar las condiciones de seguridad vial, mediante la instalación de dársenas de ascenso y descenso, señalización, cruces peatonales elevados, semaforización y nuevo alumbrado público. Esto permitirá atender a las demandas de accesibilidad libre e inclusiva, garantizando la transitabilidad peatonal.

En ese sentido, el Ministro Nardini manifestó: “La obra se va a financiar con recursos del Estado Provincial para potenciar el comercio de Hurlingham, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con lo que es el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio”.

En esa línea, también agregó: “Aportamos nuestro granito de arena para colaborar con la revolución de la obra pública en la Provincia a través de herramientas que nos brinda el Gobernador, tales como el Fondo de Infraestructura Municipal para los 135 municipios, el PREIMBA y diferentes tipos de convenios con cada distrito”.

Por su parte, el Intendente Selci expresó: “Esta Avenida es la más importante que vamos a hacer este año en términos de progreso ciudadano. Es una inversión importante porque representa un esfuerzo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y la presencia del Estado Provincial bajo la figura del Ministro Nardini es una satisfacción y un compromiso que tomamos todos”.

A su vez, explicó que “esta obra es para que florezca el comercio, para que Hurlingham sea más linda, para que nuestra avenida principal concentre el crecimiento y el desarrollo productivo y comercial de la ciudad”. En la jornada también estuvo presente el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios