Entre el viernes 17 y el lunes 20 de junio, la ciudad de La Plata se posicionó como uno de los principales lugares turísticos elegidos por los argentinos, alcanzando una ocupación hotelera del 90% durante todo el fin de semana largo. Destacan ingresos cercanos a los $75 millones.
Según el informe nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio de La Plata alcanzó el 90% de ocupación hotelera, es decir que se ocuparon 9 de cada 10 plazas de alojamiento durante el fin de semana XL.
Por su parte, desde el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) destacaron ingresos cercanos a los 75 millones de pesos para el sector, cifra que incluye la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos.
“El balance es sumamente positivo porque seguimos consolidando a la ciudad como destino de turismo receptivo”, expresó el presidente del área local, Daniel Loyola, y aseguró que “esto produce un impacto favorable en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.
De esta manera, el promedio de alojamiento en la Ciudad fue de dos noches, con el sábado y domingo como las dos jornadas más elegidas para pernoctar. Se detalló también que el 70% de los turistas llegaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 20% del Gran Buenos Aires y el 10% restante del interior de la Provincia y el país.
Para alentar la llegada de turistas, la Municipalidad de La Plata dispuso una amplia agenda de propuestas interactivas con bicicleteadas, teatro, cine y recorridas por los barrios, las cuales incluyeron edificios y espacios patrimoniales.
Finalmente, Loyola remarcó: “Es la primera vez que CAME destaca a La Plata en un informe nacional, lo que ratifica justamente la consolidación de esta política que viene impulsando fuertemente el Municipio”.