9.2 C
La Plata
7 julio, 2022
PAÍS

Macri se entusiasma con aquello de que “cuanto peor, mejor”, y pronostica 50 % de pobreza para 2023

“El Gobierno es una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”. Así, con tono dramáticamente apocalíptico, pero al mismo tiempo sin poder ocultar su entusiasmo en caso de cumplirse sus pronósticos, Mauricio Macri planteó la necesidad de que la única alternativa para el país será la vuelta al poder de Juntos por el Cambio.

El ex presidente lo dijo al exponer, vía Zoom, en la apertura de un nuevo Encuentro Regional Norte de la Fundación Pensar, la usina de ideas de Pro, que se realizó en la provincia de Salta.

Macri, enfocado en interpelar a su espacio político camino al 2023, concentró su discurso en el plan, en para qué la oposición quiere volver a ser gobierno y cómo, en caso de lograrlo, debería regresar a Casa Rosada de forma diferente para “poner en el rumbo correcto a la Argentina”.

El ex mandatario, que todavía no definió si será candidato el año próximo, pronosticó que la futura gestión nacional recibirá un 50 % de la población bajo la línea de la pobreza, “mucho más golpeados, pero mucho más sabios”.

Si bien se mostró optimista sobre las chances de que JxC triunfe en las próximas elecciones presidenciales y vuelva a la Casa Rosada, Macri trazó un panorama sombrío sobre la situación económica y social, por lo que “eso nos genera más responsabilidad y obligación. Si no generamos una percepción de cambio profundo, no hay inversiones ni empleo”.

Tras asegurar que la administración del Frente de Todos es “una mezcla de ineptitud bestial, ideas equivocadas y maldad; una combinación casi perfecta para obtener un resultado malo”, subrayó que “nosotros tenemos que hacer todo lo contrario”.

En ese marco, el ex jefe del Estado, quien viajó la semana pasada a Qatar para cumplir con sus funciones como titular de la Fundación FIFA, insistió en que el Pro debe enfocarse en la elaboración de un programa económico.

“Somos el cambio o no somos nada”, dijo, y que “nada tiene sentido si no tenemos claro para qué queremos volver. Este trabajo que estamos haciendo ahora es muy valioso. Nos queda un año por delante para consolidar las ideas y los equipos, aprovechando a la gente que tiene experiencia y sumando sangre nueva que vaya a entrar”, aseguró.

A la vez, dijo que “lo único” que “salvará” al país “es recuperar la cultura de trabajo”. También reclamó poner énfasis en la educación. “No tenemos futuro si tenemos líderes docentes que dicen que no quieren preparar a los chicos para la empresa y que no se quieren evaluar”, sostuvo.

Asimismo, le envió un mensaje a la Justicia por el aumento del narcotráfico y las tomas de tierras. “Tenemos que poner de vuelta al narcotráfico en retroceso y necesitamos jueces que tengan el coraje, no solo de batallar contra el crimen organizado, sino defender la ley en general que incluye los derechos de propiedad”.

El encuentro de la Fundación Pensar, que se extenderá hasta mañana, tiene como eje “las reflexiones para los planes de desarrollo humano” y participan dirigentes y especialistas de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Las deliberaciones de este miércoles se iniciarán con un discurso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y finalizarán con mensaje que dará por Zoom la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

 

 

 

 

 

También en info135

El gorilaje, desquiciado: Cristina vuelve a escena y hablará este viernes en El Calafate

Nico Brutti

PAMI reabre su agencia en Quequén y mejora la atención en todo el país 

Alfredo Silletta

ANSES reabrió su oficina en la punta

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios