16.2 C
La Plata
6 octubre, 2022
PAÍS

Los “dueños del campo”, otra vez contra la mesa de los argentinos: el 13 de julio no comercializarán granos ni carne

En una nueva declaración de guerra que no hace más que desnudar el odio y el desprecio hacia quienes no están “en su nivel”, quienes se creen los dueños de “el campo” vuelven a imponer un cese de comercialización de granos y carne para el miércoles 13 de julio, lo cual estará acompañado por protestas y marchas.

Con frases altisonantes, recurriendo a la demagogia más berreta y hablando para la tribuna de los odiadores que sistemáticamente se oponen a todo lo que haga y diga el Gobierno, la Mesa de Enlace recurre a su modalidad de siempre, que en definitiva volverá a ser otra exteriorización de antiperonismo, y de rechazo a la gestión de Alberto Fernández. Son los mismos que también se manifestaron a favor de Vicentin o por el fin de la cuarentena.

Esta vez, la excusa a la que recurrieron para protestar, es la supuesta problemática generada por el abastecimiento y precios de gasoil y de fertilizantes, entre otras cuestiones.

El anuncio fue realizado por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

Tras mantener una reunión con el grueso de la cadena agroindustrial, Chemes anunció que se realizarán “concentraciones de productores en las diferentes provincias, sin cortar rutas, y manifestándonos para hacer notar la necesidad de tener respuestas a todas las medidas que mencionamos en el documento”.

“En simultáneo, vamos a realizar un cese de comercialización total que probablemente sea de un día, aunque si vemos la necesidad serán más”, agregó.

A su turno, Achetoni marcó que desde las entidades buscan “generar una instancia de demanda hacia todo el arco político”, y que se le está “pidiendo a toda la cadena que nos acompañe ese día graficando la circunstancia en la que estamos, y la que podríamos padecer si sigue el desabastecimiento de gasoil y fertilizantes”.

Respecto al tema fertilizantes, Laucirica dijo que la falta de insumos básicos podría “afectar la producción del país”, mientras que Pino consideró que el sector enfrenta “una ecuación preocupante” y que “los productores cada vez vamos a poder trabajar menos”, con la escasez de gasoil y fertilizantes.

En el documento, piden que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”, al tiempo que plantearon que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, y que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

Además, destacaron la “unidad” de la cadena agropecuaria y subrayaron que existe un “convencimiento de que el sector está en condiciones de crecer en producción, exportaciones, abastecimiento y en la generación de bioenergía y más empleo”, aunque con “las condiciones adecuadas, sin intervenciones distorsivas ni cambios de reglas de juego permanentes”.

También en info135

Carolina Losada se queja de los “nombramientos K” en el Senado, pero contrató a su hermana por casi $ 500 mil

Eduardo

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram lanzan el programa de capacitación “soy digital” en centros de jubilados

Alfredo Silletta

Con un duro pronunciamiento contra Vidal, la Justicia sobreseyó al gremialista “Pata” Medina

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios