19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra participó del encuentro de fútbol de escuelas especiales

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves del Encuentro de Fútbol de Escuelas Especiales, que se realizó en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”, ubicado en el boulevard Omar Indio Gómez y Lafinur, de Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el 1º Encuentro de Fútbol PCD (Personas Con Discapacidad) 2022, el primero de cuatro encuentros que tendrán en el año entre escuelas Especiales de nuestro distrito, con 120 participantes.

 

“Pasamos por el 1º Encuentro de Fútbol para Personas con Discapacidad 2022 con escuelas de nuestra ciudad. Esta iniciativa deportiva y educativa va a desarrollarse durante el año y contará con la participación de más de 120 estudiantes con el objetivo de seguir fomentando la integración e inclusión en nuestra ciudad”, sostuvo Mayra, acompañada por el secretario de Educación, Joaquín Desmery; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.

 

En esta ocasión, participaron las Escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 501, Nº 504, Nº 505, Nº 506, el Instituto Decroly, el Instituto Un Nuevo Horizonte y el Hogar Santa Clara de Asís, todas pertenecientes a Quilmes. El evento contó con música, recreación y deporte, e incluyó un escenario donde los chicos y chicas hicieron representaciones. 

 

Al respecto, Nicolás Mellino explicó que se llevó a cabo una jornada deportiva y recreativa para chicos y chicas de escuelas de educación especial de Quilmes. “Los chicos vienen a pasar una mañana deportiva y recreativa integrada con otras escuelas y además tiene como articulación con lo que va a venir en las próximas semanas de Torneos Bonaerenses que se preparan  para la competencia final en Mar del Plata”, indicó Mellino.

 

A su vez, el Secretario destacó el encuentro: “En principio porque es un pedido que surge de las instituciones y además porque estamos convencidos del trabajo y el deporte como herramienta de integración e inclusión social”.

 

A través de estos encuentros, el Municipio propone e instrumenta distintos programas que tienen como objetivo fomentar la actividad física en la ciudad y desarrollar acciones integrales deportivo-recreativas, para todos los sectores de la comunidad (niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores).

 

El profesor de educación física, Walter Acevedo, explicó por su parte: “Trabajamos en el área de deporte de fútbol integrado. Los martes y jueves estamos con chicos desde 15 años a +50, tenemos de toda variedad de diferentes discapacidades, intelectual, parálisis cerebral, motriz y síndrome de Down, así que estan invitados todos los chicos que quieran venir a participar”.

 

En tanto, alumnos y alumnas de estos establecimientos participan de los Juegos Bonaerenses 2022, que lleva este año su edición número 31 y es la principal competencia deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires, ya que a lo largo de su historia, más de 20 millones de personas pasaron por este programa que promueve el acceso a la actividad física y la expresión cultural de la población.

 

En este contexto, los y las jóvenes compiten en disciplinas deportivas en las categorías Juveniles PCD: atletismo, básquet 3×3 silla de ruedas, boccia, fútbol, goalball, natación, tenis de mesa adaptado, vóley sentado.

 

Además, en el marco de las políticas en materia de educación que impulsa el Municipio, se realizó la entrega de útiles en todas las instituciones públicas de educación especial en su matrícula completa. Se han realizado instancias de formación docente en conjunto con la unq para la vinculación deporte y discapacidad. 

 

Asimismo, tanto en los establecimientos EEE Nº 501, EEE Nº 504, EEE Nº 505 y EEE Nº 506 se han ejecutado o están en ejecución intervenciones del Municipio o del Consejo Escolar, en el marco del programa Escuelas a la Obra. Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires se encuentra en proceso para iniciar la construcción del nuevo edificio de la EEE Nº 505.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios