17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El Instituto Independencia recordó al general Juan Domingo Perón en la sede del PJ

En vísperas del 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en la sede del Partido Justicialista Nacional, tuvo lugar un encuentro militante organizado por el Instituto Independencia, celebrando sus seis años de existencia. Una noche llena de abrazos, reencuentros post pandemia, mucha emoción y evidente clima de amistad.

 

La presencia de Roberto Feletti, miembro del Instituto, en su primera aparición pública después de su renuncia a la Secretaria de Comercio, atrajo la mirada de muchos de los asistentes cuyo compromiso con el peronismo se encuadra en organizaciones empresarias, gremiales, sociales y por supuesto militancia política.

 

Desde los difíciles años del macrismo, recién comenzado el 2016, el Instituto de abocó a crear ámbitos de resistencia, de debate, de contención de tantos y tantas militantes que veían con preocupación como tantos logros de gobierno popular estaban siendo desandados por las políticas neo liberales, acompañado con persecuciones, presos políticos, desempleo creciente, destrucción de la industria y dolor del pueblo todo. Nada de eso fue un límite para que se consolide la tarea de uno de los principales ámbitos en donde se edificó la unidad que permitió el triunfo de 2019.

 

La presidenta del Instituto, Daniela Bambill, así como ocurrió con las intervenciones del resto de los integrantes, resaltó la voluntad política de seguir aportando en la construcción de la unidad del peronismo, ofreciendo y edificando ámbitos de encuentro para el debate y la participación de todos los sectores que tengan vocación de triunfo para el 2023.

 

Se resaltó la importancia histórica de ofrecer al pueblo argentino un proyecto convocante que garantice la victoria, sobre todo en un contexto regional en el que el eventual y casi seguro triunfo de Lula podría ser una oportunidad para profundizar los caminos de integración continental y consolidar un bloque que permita a nuestros pueblos crecer y desarrollarse sin desequilibrios territoriales ni injusticias sociales.

 

El Instituto que remarca y construye su perfil federal, con miembros que son actores importantes en las provincias, tiene una posición histórica, que es la de trabajar por la unidad del peronismo, entendiendo que se deben dar las discusiones, para alcanzar una síntesis necesaria de un proyecto que convoque a todos y todas. Esa deuda pendiente y esa síntesis solo se logrará -remarcaron- con la participación de todos los actores: no se puede pensar el país, ni la Región, mucho menos el mundo desde los límites del AMBA.

 

Además de la palabra de Roberto Feletti, quien realizó un preciso informe de situación de la realidad política y económica de Argentina, en el marco de la nueva realidad regional y mundial, hicieron uso de la palabra la ex ministra de Economía Felisa Miceli, por supuesto la presidenta del Instituto Daniela Bambill, Marisa Díaz de La Rioja, Javier Araujo y José Luis Casares dirigente gremial de SADOP y presidente del PJ de San Isidro.

 

Sobre el final de la noche, en medio de la tradicional marcha peronista, entró a la sede del PJ el ex Vice presidente y ex ministro de economía Amado Boudou, muy saludado y lleno de muestras de cariño.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios