15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El presidente en la CGT: “El poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer”

En ell 48° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el presidente Alberto Fernández lo recordó en la sede de la Confederación General del Trabajo  junto a casi todos los ministros del Gabinete nacional, y algunos gobernadores como Axel Kicillof y Jorge Capitanich.   Más allá que realizó un recuerdo de la historia del peronismo, en un momento hizo una referencia a la vicepresidenta sin nombrarla: “el poder no pasa por tener la lapicera, sino por quien tiene el poder de convencer”. Y reafirmó: “Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones de argentinos que hasta el día de hoy lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera”

En su alocución, el presidente recordó que “Perón hizo la mayor revolución social que la Argentina recuerde. Entendió que había una parte de la sociedad argentina que estaba al margen, que no tenía derechos, que le llegaba solamente lo que decidían los más poderosos”, valoró Alberto en sus primeras palabras.

El jefe de Estado aseguró que el paso de Perón “hace distinta a la Argentina del resto de Latinoamérica” por derechos “lógicos” como la sindicalización, la jubilación y las vacaciones; y recordó que “tuvo una compañera increíble, que fue Eva”. “Siempre destaco un dato de Evita: solo estuvo en el escenario público siete años y esos siete años la convirtieron en la mujer más amada del pueblo argentino”, recordó Alberto en el acto sin la presencia de Cristina, la presidenta más votada de la historia de país, como destacó el gremialista Antonio Caló en la previa del acto. 

El presidente aseguró que los grupos de poder “fueron impiadosos” con Perón y destacó como una “lección enorme” la del ex presidente de irse “sin que se derrame sangre”. “El día que Perón se fue, llegaron los primeros asesinos militares”, sentenció Alberto y repasó la larga resistencia peronista hasta las elecciones, sin proscripciones, que lo devolvió a la Casa Rosada. 

“Mantuvo viva la unidad del movimiento a 12 mil kilómetros de distancia”, destacó Alberto y resaltó que “entendió que había que terminar con las divisiones que hacían mal a la Argentina”.

El presidente Alberto Fernández afirmó luego que Juan Domingo Perón “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos” y consideró que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular”, cuyos actores “no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial. advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar”. 

 

 

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios