17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Anuncio de Manzur: “Por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y Sergio Massa seguirá en Diputados

Juan Manzur resistió una tormenta fuerte y parece haber logrado algo de aire para seguir en el gobierno. Tras un fin de semana donde su salida parecía un hecho, el tucumano dijo que “por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y aseguró que Sergio Massa permanecerá en la presidencia de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete habló finalmente esta mañana, luego de que a noche intentó brindar una conferencia de prensa junto a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, pero no pudo hacerlo por una protesta de unos diez caceroleros en la puerta de la Quinta de Olivos.

“Por ahora el presidente no ha tomado esa decisión (que haya más cambios). Cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”, dijo Manzur al ingresar a la Casa Rosada.

Mientras tanto, la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, mantenía esta mañana una reunión con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos horas antes de asumir su cargo al frente del Palacio de Hacienda.

El funcionario también dio por descartada la llegada de Sergio Massa al gabinete, algo que el propio tigrense desechó luego de que Alberto Fernández rechazó darle todo el manejo del área económica, tal como pretendía.

“Es un hombre de una enorme trayectoria política, que hoy cumple una tarea muy importante, a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados. Entiendo que va a seguir colaborando como lo viene haciendo hasta ahora”, sostuvo el ministro sobre la situación de Massa, quien en las últimas horas había estado en el centro de atención luego de que se manejara su nombre como posible nuevo integrante del Gabinete.

En otras palabras, el ingreso de Silvina Batakis a Economía dejó de lado la reestructuración general del gobierno que reclamaba Sergio Massa para incorporarse como jefe de Gabinete.

El líder del Frente Renovador estaba reclamando controlar el Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP, entendiendo que la profundidad de la crisis obliga a enfrentarla con una conducción unificada. Pero Alberto y Cristina bloquearon esa posibilidad y decidieron tocar lo menos posible.

Asimismo, Manzur aseguró que “la aceptación” de Batakis para asumir al frente del Ministerio de Economía “es unánime” en el seno del Frente de Todos (FdT). “Hablé con todos los gobernadores y referentes del espacio, dijo el ministro. Y describió como “extenso” el diálogo mantenido ayer entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La resolución de la crisis le aportó aire a Manzur, que ya se veía fuera de la Jefatura de Gabinete. Incluso el fin de semana se mencionó con fuerza que su renuncia era un hecho, y hasta se lo señaló para mudarse al ministerio del Interior.

“El Presidente está muy bien, pensando en hacer lo mejor para el país”, cerró Manzur. El ministro confirmó que “seguramente, en el transcurso del día” haya una conferencia para anunciar oficialmente a la nueva funcionaria nacional.

 

 

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios