15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

¡Por fin! Alberto y Cristina compartieron una cena a solas en Olivos, para dejar atrás las diferencias

Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron anoche a solas, frente a frente, en la tranquilidad de la quinta de Olivos, con el claro objetivo de empezar a dejar atrás de una vez por todas los desencuentros de los últimos tiempos y consensuar cómo sigue la gestión del Frente de Todos.

El reencuentro entre el presidente y su vice, se produjo un día después del diálogo telefónico en el que convinieron la designación de Silvina Batakis como reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Sin lugar a dudas, con este gesto se buscó dar una respuesta contundente a la embestida salvaje de los llamados “mercados” que, como no podría ser de otra manera, intentaron marcarle la cancha a Batakis, subiendo a niveles exorbitantes el valor del dólar, con la única finalidad de enrarecer el clima social.

Ya en la jura de la nueva funcionaria en el Salón Blanco se percibió un nuevo clima, reflejado a través de una amplia representación del Frente de Todos, incluyendo dirigentes kirchneristas, como el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el funcionario de mayor confianza de la vice. AaPor su parte, el bonaerense Axel Kicillof formó parte de la nutrida representación de gobernadores

Además, la flamante ministra reveló que había conversado con CFK, que la felicitó por el nombramiento. El fin de las disputas internas dentro del oficialismo aparecía como una condición indispensable para tranquilizar la economía.

La última vez que se habían visto de forma presencial fue hace un mes, más precisamente el 3 de junio pasado, durante el acto por los 100 años de YPF que se llevó a cabo en Tecnópolis. Lo que se suponía que sería un evento para la reconciliación, finalmente no resultó así: el entonces ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se tomó a mal una referencia de la vicepresidenta sobre la licitación por el gasoducto ‘Néstor Kirchner’, y generó una réplica que terminó con su despido.

Un diputado que tiende puentes con ambos lados de la coalición, destacaba en las últimas horas que “la verdad es que en la comunicación que tuvieron han quedado entre ellos que ya no habrá intermediarios”.

El domingo mantuvieron un diálogo de casi una hora, oportunidad en la que llegaron a la conclusión de que Batakis era la mejor opción disponible para cubrir la vacante en Economía. En el cierre de la comunicación quedaron en encontrarse personalmente, para poner fin de una vez a los desencuentros.

Las principales diferencias que en los últimos tiempos los fueron dividiendo, tienen su eje en el rumbo de la economía en cuanto a los niveles de déficit y gasto tolerables, el aumento de tarifas, la velocidad de la recuperación del poder adquisitivo, la manera de negociar frente al establishment para controlar los precios y reducir las importaciones, la creación de un salario básico universal y la continuidad de los planes sociales en manos de las organizaciones.

En lo estrictamente político, la vicepresidenta mencionó en sus dos últimos mensajes el gesto que ella tuvo en 2019 para facilitar el triunfo del peronismo -al nombrar a Fernández candidato a la presidencia y ubicarse como compañera de fórmula-, y que ahora él debía hacer algo similar.

La ilusión unánime dentro del Frente de Todos es que el reencuentro de anoche sirva para dar vuelta la página y se constituyera finalmente una mesa chica para discutir las iniciativas oficiales, evitando las desinteligencias públicas.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios