8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández transmitió un mensaje de unidad por lo que fue su reencuentro con Cristina

Alberto Fernández lanzó esta mañana un gesto de unidad para el frente gobernante, a partir de lo que fue su encuentro del último lunes a la noche, durante una cena que compartió a solas con su vice, Cristina Kirchner, en la Quinta de Olivos.

Después de un mes sin verse, y en medio de los cruces en el oficialismo ante la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el ingreso de Silvina Batakis, el presidente y Cristina por fin limaron asperezas, después de una conversación telefónica el domingo, en la que se definió la transición en el Palacio de Hacienda.

A mitad de esta mañana, Fernández retuiteó una parte del discurso que dio ayer el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante la inauguración de la nueva iluminación para la Autopista Pablo Ricchieri, que une la ciudad de Buenos Aires con la vía Ezeiza-Cañuelas. En ese tramo de su alocución, el funcionario se refirió al encuentro en la cúpula del Gobierno, y arengó a los socios del Frente de Todos.

“Se juntaron nuestro presidente y nuestra vicepresidenta, y no se juntaron para pudrirla”, sostuvo enfático Katopodis. “Si se juntaron, se juntaron porque están convencidos de lo que está en juego en la Argentina. Si se juntaron, como lo van a hacer cada vez que haga falta, es porque entienden como nadie el tamaño de la disputa que está en juego en nuestro país”, siguió.

En base a esto último, el ministro de Obras Públicas quiso marcar un contraste con la oposición y, de esta manera, cohesión puertas adentro del oficialismo. “De vuelta en la Argentina [está] la discusión de dos modelos; no de tres, de cuatro o de cinco. De dos modelos, de dos maneras de organizar la Argentina”, planteó Katopodis.

Y de manera enfática, marcó: “Estén convencidos de que está gobernando el peronismo y al peronismo no se lo lleva puesto ni la pandemia, ni la guerra, ni nada. Ni ningún trasnochado que en algún canal de televisión quiera hacernos creer que estamos reculando. No, no vamos a recular, todos los días vamos a tomar decisiones”.

Justamente, ese extracto del discurso del ministro, que mantiene un buen vínculo con los referentes que integran el FdT y que propulsó públicamente la unidad desde que estalló la interna, fue tomado por Fernández, quien le dio su aval al retuitearlo, para dejarlo plasmado en su perfil de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

1 comentario

Salir de los comentarios